INICIO  //  Arte  //  Autores de Grupo Planeta en la Feria Internacional del Libro de Monterrey
/  

Autores de Grupo Planeta en la Feria Internacional del Libro de Monterrey

Martes 23 de septiembre, 2014.
01:30 pm
279 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Como cada año, Grupo Planeta participa en la Feria Internacional del Libro de Monterrey, a realizarse del 11 al 19 de octubre, llevando al público norteño una amplia oferta de diversos temas como: novelas, ensayos, relatos, etc., a través de las siguientes actividades:

         Sábado 11 de Octubre

 16:30  Presentación del libro Los juniors del poder, de Francisco Cruz  (Temas de hoy) Sala D

libros2featuredCon gran oficio periodístico, Francisco Cruz ha preparado una radiografía del sistema político mexicano, a través de Los juniors del poder, que revela cómo los grupos poderosos que vienen, así como los que ya despachan en secretarías y funciones estratégicas, se formaron menos en la administración pública que en el fetichismo del poder y sus bondades: las propiedades lujosas, las cuentas bancarias abultadas y la exposición sin pudor en medios de comunicación.

 18:00 Presentación del libro  Desde mi muro, de Benito Taibo  (Planeta) Sala A

Relatos y anécdotas extraídos del muro de facebook de Benito Taibo, quien comparte en palabras el espejo donde se refleja su vida cotidiana, forman el collage Desde mi muro.

 19:30  Conferencia "Conversaciones desde La Cabaña", de Baxter Kruger y Paul Young"  (Diana)  Sala C

Millones y millones de personas llenaron su vacío espiritual y se estremecieron leyendo La Cabaña, el éxito #1 de The New York Times de Paul Young, con más de 21 millones de copias vendidas. La Cabaña es la historia de un hombre que se levanta de las profundidades de la desesperación cuando su vida se transforma a partir del indescriptible encuentro con Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Ahora, El regreso a la Cabaña te guía a una comprensión más detallada de estos tres personajes, para ayudarte a tener una conexión más honda con el mensaje esencial: Dios es amor y fuiste creado para ser amado.

         Domingo 12 de octubre

 16:30  Presentación del libro  El mundial de Trino (Tusquets)   Sala C

Trino, al aspirar a un humor universal, propone viñetas sobre futbol basadas en la cotidianidad. Aborda situaciones derivadas del uso de las redes sociales e incluye referencias a la cultura popular como La guerra de las galaxias, Batman, James Bond y El Chavo del 8. También dedica viñetas a la supuesta distancia entre las mujeres y el deporte. Las figuras del futbol incluidas son de fama internacional. Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, David Beckham, Luís Figo, José Mourinho, João Havelange y Joseph Blatter son algunos de los personajes que desfilan por las páginas del libro.

 18:00   Presentación del libro  Formol de Carla Faesler    (Tusquets)   Sala 107

Formol es la historia de un corazón humano y los habitantes de la casa que lo guarda pero, sobre todo, de cómo las inquietudes de cada persona tejen poco a poco la trama emocional de su pasado colectivo e individual. Relatos simultáneos, datos curiosos, apuntes de ocasión, registros de lo absurdo y notas de humor negro se unen en una prosa poco convencional, que juega con el presente y la evocación histórica, para narrar, de manera elocuente y perturbadora, la historia del corazón de México en un frasco.

  19:30  Presentación del libro  Indio Borrado de Luis Felipe Lomelí        (Tusquets)  Sala A      

El Güero es uno más de los nuevos olvidados en un mundo inmerso en la violencia. El caos reina en todo lo que le rodea, incluso en su propio núcleo familiar: ya no soporta el llanto del Cabrito, el hijo de su hermana, las ojeras de su madre, el olor de su padre. Entre los recuerdos de su niñez, cuando vendía serpientes de madera con su hermana la Leidi, los consejos de su tío Absalón y las voces de unos fantasmas que le hablan del pasado de su ciudad y de sus ancestros, el Güero debe lidiar con el paso a la adultez y los sentimientos dominados por la ira.

  

·        Viernes 17 de octubre

 18:00 Presentación del libro  Métodos prospectivos de Guillermo Gándara y Dr. Antonio Alonso Concheiro          (Paidós)           Sala 102

Métodos prospectivos: Manual para el estudio y la construcción del futuro ofrece una selección de los métodos empleados en la prospectiva de diferentes ámbitos, que contribuyen a la comprensión del contexto y sobre todo a generar visiones estratégicas, a la par que sirven como herramientas diseñadas para la identificación de futuros alternativos.

         Sábado 18 de octubre

19:30  Presentación del libro  Las amantes del poder de Sanjuana Martínez (Temas de hoy)  Sala A

Algunos de los más altos funcionarios mexicanos de los últimos sexenios muestran su rostro más violento exclusivamente a su grupo familiar más íntimo. Para ellos, la familia es un espacio para desfogar adicciones, perversiones o cometer delitos inimaginables ante los ojos de quienes solo conocen su vida pública.  A partir de testimonios, detalles de expedientes judiciales y entrevistas con antiguas amantes, esposas o colaboradoras, la periodista Sanjuana Martínez recopila ocho historias de abusos cometidos contra ellas (y en algunos casos contra sus hijos). Es así como desfilan ante los ojos del lector las acciones de Enrique Peña Nieto, Genaro Góngora Pimentel, Arturo Montiel, Juan Iván Peña Néder, Luis Téllez, Sergio García Ramírez, Rosario Robles y Aristóteles Sandoval.

         Domingo 19 de octubre

12:00  Presentación del libro  Plaza de almas de Armando Fuentes Aguirre  "Catón" (Planeta)  Sala C

Será  la XXIV Feria Internacional del Libro de Monterrey el escenario donde se presente por primera vez la nueva obra de “Catón”: Plaza de almas. Por las páginas de esta obra desfilan, como en las alamedas públicas, personajes inolvidables que son protagonistas de sus propias fábulas: una máquina para fabricar centenarios de oro; un jubilado que decide seguir presentándose a su lugar de trabajo; una supuesta bruja caníbal capaz de convertirse en lechuza; los patios antiguos de la infancia que alguna vez ocuparon la mitad del mundo

 16:30  Presentación del libro  El Dios de Darwin de Sabina Berman  Cátedra Alfonso Reyes- Planeta  Sala A

En esta novela, la aclamada escritora Sabina Berman delinea la espiritualidad de Charles Darwin a través del misterio de una autobiografía desclasificada del científico y actualiza los argumentos del debate entre ciencia y religión. Un texto póstumo de Charles Darwin, con contenido inédito, se vuelve el blanco del asedio de la Iglesia, científicos y agencias de inteligencia alrededor del mundo. Cierto día, una joven bióloga que sufre autismo descubre que el último mensaje enviado por el custodio del secreto antes de ser asesinado en Medio Oriente, iba dirigido a ella.

  18:00  Presentación del libro El estigma del alacrán de Nancy Farmer  (Planeta)  Sala A       

Por primera vez en México se presenta Nancy Farmer. Ella es autora de nueve novelas, entre las que destacan: The Ear, The Eye and The Arm y A Girl Named Disaster, cada una merecedora de una mención honorífica del premio Newberry; El estigma del alacrán, ganadora del National Book Award, y mención honorífica de los premios Newberry y Michael L.Printz; y The Lord of Opium, su muy esperada secuela. Farmer creció en la frontera entre Arizona y México en el paisaje que tanto evoca en esta novela.

 En un futuro cercano, México deja de existir formalmente y Estados Unidos es solo la sombra de lo que fue. En la frontera que los dividía, Mateo Alacrán, conocido en todo el mundo como «el Patrón», funda un reino privado dedicado a la producción de opio mediante la explotación de migrantes, poniendo la más alta tecnología al servicio de la barbarie. El estigma del alacrán es un poderoso relato sobre la amistad, el bien y el mal, el sentido de la vida y la fuerza de voluntad para reponerse ante las adversidades del destino.

  

 

Te podría interesar...

29/12/2014 | 01:30 pm | snakeeater
29/12/2014 | 10:30 am | snakeeater
26/12/2014 | 09:31 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres