Home » Ciudadanía, Municipios, Salud

DIF Municipal, FUCAM y ADO realizarán la campaña “Un paso más en la Lucha contra el Cáncer Mamario”

Publicado por Naked snake el martes, 23 septiembre 2014
Sin Comentarios


*Del 9 al 11 de octubre realizarán mastografías gratuitas en beneficio de mujeres mayores de 40 años.

 Oaxaca, México-El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través del Comité DIF, la Fundación del Cáncer de Mama A.C., y la empresa Autobuses de Oriente (ADO) realizarán el próximo mes de octubre la campaña “Un paso más en la Lucha contra el Cáncer Mamario”, la cual brindará estudios gratuitos de mastografía a mujeres de la capital mayores de 40 años que no cuenten con ningún régimen de seguridad social.

 difconvenio006614La presidenta del DIF Municipal, Verónica Quevedo de Villacaña aseguró que con el apoyo de la sociedad civil y la iniciativa privada se construye esta campaña que está enmarcada en el mes internacional contra el cáncer de mama, y cuyo propósito es fomentar el cuidado de la salud femenina, así como la prevención y detección oportuna de este padecimiento.

 Explicó que es de suma importancia que quienes cuenten con antecedentes familiares de cáncer mamario se realicen revisiones periódicas, sin embargo –reconoció- la falta de recursos muchas veces se vuelve un impedimento, “por ello buscamos la vinculación y los apoyos para hacer que las mujeres se realicen su mastografía de forma adecuada”.

 La campaña “Un paso más en la Lucha contra el Cáncer Mamario”, se realizará del 9 al 11 de octubre, periodo en el que personal de la asociación FUCAM estarán otorgando las mastografías gratuitas en la terminal del ADO de la capital, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

 La presidenta del DIF, Verónica Quevedo señaló que las oaxaqueñas mayores de 40 años que estén interesadas, pueden solicitar informes en el número 1326767 extensión 221 o bien acudir directamente a las oficinas del organismo, ubicadas en la calle Las Rosas número 206, en la colonia Reforma.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.