Home » Arte

DIF Oaxaca apoya a niños de la Banda Sinfónica de Cuilapam

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 23 septiembre 2014
Sin Comentarios


Con evidentes sonrisa, niñas y niños integrantes de la Banda Sinfónica de Capulálpam de Méndez, recibieron 6 instrumentos musicales donados por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Presidenta del Consejo Consultivo del organismo, Mané Sánchez Cámara.

 

instrumentosdif Lo anterior, con el propósito, de coadyuvar en la formación de las y los menores que viven en este municipio de la Sierra Norte, la señora Mané Sánchez Cámara recibió la solicitud de apoyar con instrumentos musicales a la banda infantil, por medio de las autoridades municipales de Capulálpam.

 

En respuesta, la directora del organismo asistencial, María de Fátima García León, hizo entrega de dos oboes, dos cornos franceses, un fagot y un sax barítono, que apoya las necesidades musicales de esta agrupación y atiende al sector infantil de la comunidad.

 

María Antonieta López Ramírez, Presidenta del Comité Municipal DIF, sostuvo que durante la visita de trabajo que realizó Mané Sánchez en días pasados a Capulálpam de Méndez, hicieron entrega de su petición.

 

Por ello, agradeció a nombre de la autoridad municipal, de la Banda Filarmónica y principalmente de las niñas y niños que se benefician con esta donación.

 

“Les damos los más sinceros agradecimientos que nuestra solicitud fue resuelta y agradecemos a usted y a la señora Mané por atender a nuestra petición y esto va a reforzar a nuestra banda y el aprendizaje de los niños”, sostuvo ante la directora del DIF Estatal.

 

De igual manera, las niñas y niños beneficiados mostraron su agradecimiento, deleitando a los presentes con “Sones y Jarabes Mixes”, interpretada con sus nuevos instrumentos.

 

De manera personal, Domingo Javier, ejecutante del oboe, agradeció por el regalo recibido este día. “Le doy las gracias señora Mané por este instrumento que me ha dado”, expresó.

 

Banda Sinfónica de Capulálpam de Méndez

 

La Banda Sinfónica de esta comunidad inició sus actividades en octubre del año 2012, con el proyecto “Núcleos Musicales” a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

 

Tiene una matrícula de 90 alumnos en total –entre niñas, niños y adolescentes de entre 5 y 16 años–, de los cuales, 48 de ellos son integrantes de la actual Banda Sinfónica, y que con un ensamble de siete integrantes representarán a su municipio en el Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, que se realizará en Guadalajara con motivo del Día Mundial de Turismo, a finales de este mes.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.