Home » Salud

Estilo de vida sana para vivir a plenitud: SSO

Publicado por Naked snake el martes, 23 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, MéxicoDespués de los 40 años de edad los niveles de estrógenos disminuyen bruscamente, lo que puede causar la pérdida de la masa ósea, y por ello, la probabilidad de desarrollar osteoporosis se incrementa cuando las mujeres llegan a la menopausia.

23_sep_2014_ estilos de vida saludables para vivir en plenitud después de los 40 años, SSODe ahí la importancia de consumir un buen aporte de calcio diario desde la infancia y durante toda la vida, además de acudir al médico ante los primeros síntomas a fin de controlar los niveles hormonales y prevenir posibles complicaciones en el organismo.

Así lo indicó en entrevista el coordinador general de Salud Reproductiva de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Jorge Iván Galindo Santiago, quien explicó que la disminución de los huesos se desarrolla como consecuencia de diferentes elementos, siendo el climaterio una de las causas más importantes.

Informó que durante el primer semestre del 2014 se otorgaron 14 mil 712 consultas, de la cuales a 243 se les brindó terapia hormonal, cifras que registran un incremento del 50 por ciento en la atención de las féminas en esta etapa de la vida; a la misma fecha en comparación al 2013.

“Si bien no todas las mujeres tienen complicaciones durante este período; con un tratamiento adecuado, estilos de vida saludables, además de reducir los factores de riesgo es posible atravesar esta fase con alegría y bienestar” declaró el funcionario.

En este sentido enlistó, que el alto consumo de café, tabaco, alcohol, azucares y grasas, así como la obesidad y el sedentarismo, incrementan las posibilidades de sufrir después de la menopausia fracturas, problemas cardiovasculares, hipertensión, diabetes, cáncer de mama y cervicouterino, como consecuencia de los cambios hormonales.

Por lo que, exhortó a las oaxaqueñas incrementar la  ingesta de hortalizas verdes, verduras, leche, yogur, quesos y sus derivados,  ya que estos alimentos son fuente de calcio y de vitamina D, indispensable para mantener una buena salud.

Además de disminuir la dieta en carnes rojas, controlar los niveles de colesterol y lípidos, recibir apoyo psicológico sí es necesario, ejercitarse diariamente por lo menos 30 minutos (caminar, subir escaleras o bailar), acudir al especialista periódicamente y evitar automedicarse.

“Elegir estar bien es cuestión de cambios de actitud, vivir saludable después de los 40, básicamente se reduce a llevar estilos de vida sanos, la menopausia no es una enfermedad sino una etapa natural más en la vida de las mujeres” concluyó el funcionario.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.