INICIO  //  ciudadania  //  Municipio, Banobras y UAG coadyuvan en el desarrollo sostenible de Oaxaca
/  

Municipio, Banobras y UAG coadyuvan en el desarrollo sostenible de Oaxaca

Martes 23 de septiembre, 2014.
10:00 am
70 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-El Municipio de Oaxaca de Juárez recibió un Diagnóstico de Proyectos de Infraestructura Básica realizado por la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y personal del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), el cual permitirá gestionar ante dependencias del orden estatal y federal recursos para impulsar el desarrollo de la capital.

 

Que los aspirantes renuncien a sus cargos para evitar suspicacias, propuso el lider de la ACO.

En entrevista, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez aseguró que los proyectos realizados por académicos de la UAG, en conjunto con personal de Banobras, facilitan a la autoridad municipal gestionar los recursos  para el financiamiento y construcción de las obras necesarias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

 El edil de la capital explicó que la falta de proyectos ejecutivos representa una de las principales causas por las que los municipios no pueden gestionar recursos en beneficio de sus habitantes, por lo que un apoyo de esta naturaleza resulta fundamental para el Ayuntamiento.

 El diagnóstico –agregó- se realizó con base en un estudio sobre las necesidades de infraestructura básica urbana realizado en las agencias y colonias de la capital del estado.

 Villacaña Jiménez afirmó que los proyectos se desarrollan en tres grandes vertientes: agua potable, alcantarillado y saneamiento; vialidades urbanas y rurales y disposición final de residuos sólidos; las cuales representan áreas de suma importancia para detonar el desarrollo social de la entidad y sus habitantes, pues inciden de manera importante en los indicadores de pobreza y desigualdad.

 Agradeció el respaldo de Banobras y la UAG, al tiempo que reconoció que el diagnóstico representa un gran apoyo para el municipio, ya que contiene los proyectos ejecutivos para la construcción de más de 30 obras cuyo impacto, beneficio y factibilidad han sido evaluados y aprobados.

 Algunas de las edificaciones planteadas en el compendio son la ampliación de calles y pavimentaciones, así como la rehabilitación y mantenimiento de pozos profundos, construcción de represas y reposición de bombas de extracción.

 Finalmente, el Presidente Municipal destacó que el diagnóstico está en poder de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, dependencia encargada de evaluar los proyectos para dar inicio a la gestión de recursos que impulsarán el desarrollo comunitario de los oaxaqueños.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres