INICIO  //  Cultura  //  OaxacaFest alista proyecciones en centros culturales
/  

OaxacaFest alista proyecciones en centros culturales

Martes 23 de septiembre, 2014.
07:05 pm
84 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Oaxaca FilmFest5, ofrecerá una atractiva selección cinematográfica internacional, que será proyectada en nueve sedes: Auditorio Bellas Artes, Biblioteca Infantil BS, Teatro Juárez, Jardín del Pañuelito, MUPAL, Biblioteca Henestrosa,  Museo del Ferrocarril, Cinépolis y 5 diferentes facultades de la UABJO.

 

oaxacafest5 Este año con la intensión de lograr un cine incluyente para los diferentes públicos y en colaboración con Cine para Imaginar, el Festival en esta edición tendrá funciones Especiales de Proyección Accesibles.

Dichas proyecciones han sido modificadas, para que puedan ser disfrutadas al mismo tiempo por todos los públicos, incluyendo No Videntes, a través del uso de radiotransmisores especiales y sordos e Hipoacústicos, con subtítulos adecuados a tal fin.

El día Lunes 6 se presentará la Versión Accesible de la película mexicana Nosotros los Nobles, del Director Gary Alazraki.

En este marco también Cine para Imaginar, imparte cursos de sensibilización en colaboración  con el Festival y la Biblioteca para ciegos J.L Borges, a través de la proyección de películas audioadaptadas.

 

Otra de las actividades sobresalientes son las “Noches de Fundación”, las cuales tienen cómo objetivo principal, dar apoyo económico y difusión a la labor de diferentes instituciones de Oaxaca, entre otras:

 

Techamos Una Mano: Construcción Sustentable, Manejo de Residuos y ReforestaciónPor medio de la participación voluntaria promueven que niños, jóvenes y adultos vivan de primera mano experiencias de trabajo en beneficio de la comunidad.http://www.tum.org.mx/

 

Fundación EnVía: Microfinanzas y Educación

Apoya las ambiciones y metas de las mujeres en diferentes comunidades Oaxaqueñas, dándoles las herramientas que necesitan para alcanzar lograr sus microemprendimientos y mejorar sus medios de vida. http://www.envia.org/

 

Hogar Hijos de la Luna: alberga niños que fueron rescatados en situaciones de alto riesgo. Las madres de los niños son mujeres marginadas de escasos recursos, la mayoría solteras y con empleos nocturnos. http://www.hijosdelaluna.org/

 

Aquí los días y funciones.

 

Día --------------Película----------------------------------------------------------

Lunes 6.--------Los Reyes de juego, Dir. Fernando Urdapilleta

Martes 7.-------No sé si córtame las venas o dejármelas largas, Dir. Manolo Caro

Miércoles 8.-- Más negro que la noche. Dir. Henry Bedwell

Jueves 9-------Los Hámster, Dir. Gil González

viernes 10.----Seguir viviendo, Dir. Alejandra Sánchez

 

Te podría interesar...

27/12/2014 | 10:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres