Home » Seguridad

Personal de seguridad pública municipal se capacita en Formación de Instructores

Publicado por Naked snake el martes, 23 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.Personal de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil participaron en el curso de Formación de instructores, el cual tiene como objetivo ofrecer a los elementos de seguridad pública nuevas herramientas para su desempeño en áreas operativas y de planeación.

 IMG_5368 (1)Cabe señalar que el instructor es aquella persona que funge como responsable de un grupo, y que debe estar preparada de forma teórica y práctica para saber cómo actuar ante una determinada situación, manejar distintas técnicas, dinámicas y recursos didácticos que le permita cumplir con los objetivos y con las expectativas de los asistentes.

 Asimismo, el curso de formación de instructores, consiste en motivar a las personas para que adquiera el gusto de aprender, investigar e innovar sus conocimientos para desarrollarse en forma individual y colectiva.

 Al respecto el instructor de capacitación del departamento de educación médica continua de los Servicios de Salud de Oaxaca Alejandro Arturo Matadamas Mayorga, dijo que una de las herramientas principales de este curso es fomentar la comunicación oral, “pues hablar en público es fundamental para lograr mejores objetivos”.

 Explicó que en el curso de formación de instructores, se busca ser facilitadores de la capacitación como catalizador o guía para descubrir nuevos conocimientos y habilidades en el trabajo, además, de contar con entusiasmo, facilidad, credibilidad, consiente, eficaz, consecuente y conocer el lugar y la audiencia para poder impartir el curso.

 En la capacitación participó personal de la dirección de Seguridad Pública de Oaxaca, Protección Civil de la Villa de Etla. Su realización está enmarcada en la colaboración entre la Secretaria de Salud de Oaxaca y la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil del municipio de Oaxaca de Juárez.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.