Home » Arte, Cultura

Purgatorio llega a Atzompa y cierra ciclo de cine “el México de los Migrantes”

Publicado por Naked snake el martes, 23 septiembre 2014
1 Comentario


Oaxaca, México-Cinema sueños volando en colaboración con RR Cinema y la Maroma producciones presenta una función especial; el documental Purgatorio viaje al corazón de la frontera, del director Rodrigo Reyes. Este sábado 27 de septiembre en  la comunidad de Santa María Atzompa. Con esta película se cierra el ciclo de mes titulado El México de los migrantes, lugar a donde  van los sueños.

 oaxacacinelogoPurgatorio retrata un colorido mosaico de personajes entrañables y paisajes rotos, que habitan en ambos lados de la frontera. El cineasta reflexiona sobre los defectos de la naturaleza humana y lo tremendamente absurdo de el mundo moderno. Una película inusual sobre la frontera, Purgatorio es ante todo una fábula humanista, una experiencia épica y visceral de poderosas imágenes.

 Después de participar en 40 festivales de cine, la película de Rodrigo Reyes se encuentra en una ruta de exhibición alternativa con cinetecas estatales, salas de cine independientes, cineclubes, universidades y otros espacios, que dio inicio el 24 de agosto y finalizará el 30 de septiembre. Recientemente Purgatorio fue una de las películas en la lista de los seleccionados para representar a México en los premios Goya y Oscar respectivamente.

 Purgatorio deja las posturas políticas para adentrarse en el corazón de la gente que viaja en busca del sueño americano. El film se construye en base a la experiencia del propio director al vivir en México y Estados Unidos, nutriéndose de ambas culturas y dando pie a un discurso propio sobre la experiencia de no ser ni de aquí ni de allá.

  Uno de los objetivos de esta propuesta es crear un antecedente para la exhibición de cine independiente que beneficie a futuras obras al ofrecerles una alternativa a la cartelera comercial, que usualmente da poca oportunidad a los estrenos del cine independiente mexicano.

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Graciela Villanueva dijo:

    Hola muchas gracias por publicar nuestra información sobre la última función en Atzompa, solo quiero preguntar porque no se han puesto una de las imágenes que enviamos ya que Oaxaca cine no tiene nada que ver en esta proyección y nos gustaría evitar confusiones. de antemano gracias y un saludo

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.