INICIO  //  mi-ciudad  //  Reitera Municipio de Oaxaca compromiso con el deporte
/  

Reitera Municipio de Oaxaca compromiso con el deporte

Martes 23 de septiembre, 2014.
06:32 pm
87 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez recibió a integrantes del equipo del goalball “Club Lobos”, afiliados a la Asociación Oaxaqueña de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales, a quienes reconoció el gran empeño dispuesto durante el encuentro nacional de deporte adaptado organizado por el DIF Nacional en la Ciudad de México.

Oaxaca, México-Acompañado de la presidenta del Comité Municipal del DIF, Verónica Quevedo, el mandatario capitalino conversó con los deportistas con discapacidad visual, que les mostraron los trofeos ganados durante esta competencia nacional, agradeciendo el apoyo del Ayuntamiento para hacer esta experiencia posible.

 Visita club lobos gol-bol 1Javier Villacaña reiteró su compromiso con los deportistas de la capital, a quienes dijo, seguirá apoyando en el marco de sus posibilidades, para que sigan desarrollándose, obteniendo triunfos y poniendo el nombre de Oaxaca en alto.

 Explicó que además se ofrecerá difusión de las diversas disciplinas deportivas que existen para las personas con discapacidad, a fin de fomentar la participación de toda la sociedad y consolidar una sociedad sana e inclusiva.

 En su oportunidad  el representante del club, Samuel  Centeno, explicó que el goalball, es un deporte paralímpico creado específicamente para personas ciegas o con deficiencia visual. En cada una de las justas –agregó- mantuvimos el liderato y nos trajimos a Oaxaca el primer lugar en la rama femenil, primer lugar en la rama varonil y un tercer lugar varonil.

 Asimismo  detalló que el deporte es similar al futbol y que también puede ser practicado por personas que no tengan discapacidad visual, pues todos los jugadores usan un antifaz y en algunas ocasiones unos parches oclusivos.

 Destacó que Oaxaca ha sido  subcampeón nacional y dentro del equipo se encuentran deportistas destacados como Ulises Martínez López, Edgar Cruz Luján y Héctor Carreño Güendulain, quienes representaron a México en el equipo de goalball varonil en los Juegos Parapanamericanos 2011, los cuales se llevaron a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 07:30 pm | snakeeater
31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres