INICIO  //  clima-2  //  Se prevén lluvias fuertes y tormentas eléctricas en Oaxaca
/  

Se prevén lluvias fuertes y tormentas eléctricas en Oaxaca

Se prevén lluvias fuertes y tormentas eléctricas en Oaxaca
Martes 23 de septiembre, 2014.
09:21 pm
112 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que para la noche de este martes, se prevén lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Yucatán, Campeche, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Puebla, Guerrero, Distrito Federal, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo y puntuales intensas en Chiapas, debido al paso de la Onda Tropical No. 31 y a la entrada de humedad proveniente del Golfo de México.

 Mientras que para este miércoles, la Onda Tropical No. 31 se extenderá sobre el sureste del país y en su avance hacia el oeste, ocasionará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas sobre los estados de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala con puntuales intensas en Chiapas.

 Mientras que la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, propiciarán potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre la Península de Yucatán.

 Por otra parte, una zona de inestabilidad en el Pacífico presenta un 70% de probabilidades de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas. Se ubicará aproximadamente a 500 km al sur de las costas de Michoacán, manteniendo aporte de humedad hacia el occidente, sur y porciones del centro del país.   Las recomendaciones a la población en general consisten en extremar precauciones ante lluvias muy fuertes e intensas por afectaciones en caminos y tramos carreteros; no conducir a exceso de velocidad en el asfalto mojado, durante y después de lluvias intensas; evitar cruzar arroyos a pie o en vehículos por el peligro de ser arrastrados; mantenerse atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través del Instituto Estatal de Protección Civil, y seguir las indicaciones de autoridades municipales, Protección Civil de su localidad, Policía Federal y Estatal.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres