Home » Ciudadanía, Mi Ciudad

Abogado de ‘Oaxaca en Orden’ defenderá a policías en paro

Publicado por Naked snake el miércoles, 24 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, Mexico.-La organización Oaxaca en Orden dará su apoyo moral a los policías en paro y Jesús Gerardo Herrera Pérez, uno de sus integrantes, asumirá la defensa jurídica.

Herrera Pérez informó que esta noche de miércoles participará en la reunión que se tiene prevista en la Secretaría General de Gobierno con los representantes de los policías, para que cuenten con una defensa ciudadana ante la presunción de que en su movimiento hay grupos políticos involucrados.

oax“Para evitar ese tipo de señalamientos, de que es un asunto político, vamos a intervenir, a título personal voy a asesorarlos jurídicamente y como grupo de Oaxaca en Orden, tienen el apoyo moral de nuestros integrantes”, expuso. Consideró que sus demandas deben ser atendidas y llamó a la sociedad a interesarse en las condiciones en que laboran los policías.

Mencionó que ningún oaxaqueño cubre su necesidad de alimentación con 25 pesos y es lo que reciben los policías; aún con el aumento, para que sean 35 pesos, es algo muy precario.

Pero además, dijo que hay un documento firmado por el secretario de Seguridad en el que ofreció 50 pesos para los elementos que están asignados en el interior del estado “un acuerdo que dejó sin efecto”. Otra petición, explicó, es el incremento salarial porque los policías en Oaxaca tienen un ingreso de 2,040 pesos quincenales y el tabulador del sistema nacional ubica un salario de 5,800 pesos.

Mencionó que de los 18 puntos de su pliego petitorio, que entregaron en marzo, actualmente están pendientes cuatro, que son los que buscarán resolver.

El principal, expuso el abogado Herrera, es el mejoramiento salarial; el segundo, la creación de un fondo de retiro o pensión que no existe; el tercero, que no haya despidos ni órdenes de aprehensión por supuestos delitos que no se configuran y el cuarto, la remoción de los mandos, desde el secretario de Seguridad Pública (SSP), Alberto Esteva y los demás mandos medios, cuya actuación ha sido dolosa durante el paro.

Consideró que los delitos de conspiración, asonada, sedición, motín y otros, no se configuran. “Su movilización ha sido pacífica, no han afectado a terceros y están en posesión de su centro de trabajo”, expuso. Expuso que si el paro no se ha levantado es porque no han cumplido sus demandas, además de que mencionó que hubo un intento por ofrecer prerrogativas a los policías que participaban en la comisión negociadora para desactivarlo y después, las amenazas.

El asesor de la organización Oaxaca en Orden, dijo que los ciudadanos deben tomar conciencia que muchos de los policías “son igual a nosotros, padres de familia, jefes de familia y deben tener las prestaciones mínimas, no hay delito en pedir mejores condiciones de trabajo”.

Pidió también al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué “coherencia en la aplicación y el respeto a la ley, él ha propiciado que algunos grupos sociales manipulen la ley a beneficio y no ha reaccionado como ahora, cuando solicitan mejoras laborales”.

Expuso que por ello, después de analizar la situación, decidieron intervenir en este problema que debería interesar a todos los oaxaqueños. Este miércoles, los elementos de la Policía Estatal cumplieron 11 días en paro de labores, mientras que el pago con los aumentos ofrecidos por el Gobierno de Oaxaca se entregó a quienes no participan en la suspensión.

Oaxaca en Orden “es un movimiento ciudadano orientado a promover la participación de los oaxaqueños en los asuntos de interés público” explican en su portal en internet www.oaxacaenorden.com y han recolectado firmas en contra de los constantes paros y movilizaciones magisteriales.

.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.