Home » Ciudadanía, Economía

Construyen viviendas en beneficio de 44 familias de Matías Romero

Publicado por Naked snake el miércoles, 24 septiembre 2014
Sin Comentarios


Matías Romero, Oax.- Las condiciones de vida de 44 familias de este municipio de la zona norte del Istmo de Tehuantepec, se verán mejoradas de manera significativa con la construcción de igual número de viviendas, que realiza el Gobierno de Oaxaca, a través de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI).

 

SINFRA_2 (1)El titular de la dependencia estatal, Salvador Cerna Gil, señaló que con estas acciones se da cumplimiento al compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, de impulsar una política de vivienda incluyente, que disminuya los rezagos en esta materia y que la población oaxaqueña tenga acceso a un espacio digno para vivir.

 

Durante un recorrido de supervisión -previo a la Cuadragésima Tercera Audiencia Pública del  Jefe del Poder Ejecutivo en Matías Romero- el director de CEVI informó que mediante el programa de Vivienda Rural, se destina una inversión de cinco millones de pesos para la ejecución de estas acciones de vivienda.

 

“Comprobamos el avance físico en la construcción de estas viviendas que se prevé sean entregadas a finales de año, y de esta manera las familias disfruten su nuevo patrimonio”, dijo.

 

Precisó que cada inmueble cuenta con un área habitable de 41 metros cuadrados y está construido con muros de ladrillo estructural, columnas de madera de pinos, cubierta de lámina de fibrocemento, así como acabados, instalaciones eléctricas, puertas y ventanas.

 

Resumió que el programa Vivienda Rural se crea a partir de la política social de la administración del Gobernador Gabino Cué que centra la atención y recursos del Gobierno del Estado en los municipios con mayores niveles de marginación.

 

Esta estrategia tiene el objetivo de dotar a estos municipios de servicios básicos como electrificación; introducción de agua potable y drenaje, vivienda además de la apertura y mejoramiento de caminos.

 

En este sentido, expuso que una de las ventajas más notables de Vivienda Rural es que la vivienda es que es de menor costo, por lo cual se hace accesible para su adquisición.

 

 

Al respecto, el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra manifestó que para el Gobierno del Estado es muy importante que las familias oaxaqueñas cuenten con una casa digna, de ahí el interés impulsar estas iniciativas con el objetivo común de mejorar la calidad de vida de la población.

 

“La prioridad del Gobernador de Oaxaca es atender a los municipios con mayor nivel de pobreza y se ha avanzado sustancialmente al destinar a la fecha una inversión superior a  los 800 millones de pesos para más de 9 mil obras y acciones de vivienda en las ocho regiones del estado”, dijo.

 

Finalmente, reiteró el interés de la administración estatal por impulsar el desarrollo de las comunidades a lo largo del territorio oaxaqueño realizando obras que mejoren la calidad de vida de la población y generen bienestar común para las familias a través los servicios básicos como son caminos, carreteras, viviendas, espacios educativos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.