Home » Noticias

Cué entrega centro de Salud en Matías Romero

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 24 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Durante la Audiencia Pública número 43 realizada en el municipio de Matías Romero, el Gobernador Gabino Cué inauguró el Centro de Salud de Siete Núcleos Básicos, además de entregar cinco nuevas ambulancias a igual número de municipios, con una inversión total de 21.5 millones de pesos.

cuematias El Ejecutivo Estatal indicó que en casi cuatro años, el Gobierno de Oaxaca ha invertido más de 7 mil millones de pesos en materia de infraestructura, así como en equipamiento médico, abasto de medicamentos y la operación de casi una centena de programas de salud.

Asimismo, la administración estatal ha hecho la entrega de un total de 341 ambulancias, lo que representa un avance del 59% de la meta sexenal para dotar de una unidad de emergencia a los 570 municipios de la entidad.

cuematias4Gabino Cué enfatizó que estas acciones han permitido que la tasa de mortalidad infantil haya disminuido en un 12%, respecto al registro de este indicador en el 2010, además que Oaxaca haya logrado la Declaratoria de Eliminación del Foco de Oncocercosis establecida por la Organización Panamericana de la Salud.

En el marco de esta audiencia pública, el mandatario oaxaqueño entregó vales, uniformes y paquetes de útiles escollares a 2,280 centros escolares de la región del Istmo de Tehuantepec.

 

 

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.