Home » Noticias

El Pentágono asegura que ‘lucha’ contra el EI podría durar años

Publicado por Naked snake el miércoles, 24 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Una dura revelación realizó el contralmirante John Kirby, en relación a la extensión de la ofensiva militar que Estados Unidos y un grupo de países aliados conduce contra el grupo extremista Estado Islámico.

Como recoge BBC Mundo, el militar indicó que la ‘lucha’ contra esta agrupaciónpodría tomar años, pero reconoció -además- las incursiones aéreas encabezadas por EE.UU. contra EI en Siria han disminuido las capacidades del grupo.

Kirby hizo estas declaraciones cuando el presidente Barack Obama agradecía a los países árabes por su ayuda y el secretario de Estado, John Kerry, afirmaba que más de 50 naciones aceptaron unirse a la lucha contra EI.

El Estado Islámico se ha apoderado de vastas zonas de Siria e Irak, mientras que EE.UU ha lanzado casi 200 incursiones en Irak desde agosto.

Sin embargo, las operaciones del lunes extendieron por primera vez la campaña contra EI al otro lado de frontera con Siria.

Según activistas, al menos 70 militantes de EI y otros 50 combatientes vinculados a al Qaeda murieron en las incursiones.

Previamente, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, indicó quemás de 50 países han aceptado formar parte de la coalición que combate a los militantes de este grupo extremista en Irak y Siria, incluidos varios países árabes.

Kerry afirmó que no se permitirá a los militantes refugiarse en ninguna parte, junto señalar que todos están comprometidos a destruir cualquier ideología extremista que propugne la violencia, pero la coalición desea la paz en Irak y Siria.

Anteriormente, el Pentágono también aseguró que las incursiones aéreas encabezadas por EE.UU. en Siria señalan el inicio de una campaña creíble, sostenible y persistente para combatir a EI.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.