Home » Deporte, Juventud, Pueblos Originarios

En San Marcial Ozolotepec inaugura INJEO Instituto Municipal de la Juventud,

Publicado por Naked snake el miércoles, 24 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El titular del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Francisco Melo Velásquez y el presidente municipal de San Marcial Ozolotepec, Pedro Hernández Ramírez, inauguraron el Instituto Municipal de Juventud de esa comunidad zapoteca, perteneciente a la región de la Sierra Sur.

En presencia de autoridades municipales de la región,  jóvenes de la comunidad y estudiantes del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO), Plantel 213, Francisco Melo entregó a nombre del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, equipo de cómputo y proyector de video y sonido, así como m

Ozolotepec INJEO 2aterial de oficina a la nueva Instancia Municipal de Juventud.

 

Estos apoyos permitirán que por primera vez, el municipio de San Marcial Ozolotepec cuente con una institución encargada de atender las necesidades de sus jóvenes.

 

Las autoridades municipales representadas por el edil Pedro Hernández Ramírez, el director del nuevo Instituto, Jairo Antonio García y el síndico Melquiades Martínez Zurita, agradecieron al INJEO y al Gobierno del Estado este apoyo.

 

Durante el acto, el director del Instituto Municipal de Juventud, Jairo Antonio García, hizo notar que  “los jóvenes del municipio enfrentan muchos problemas, entre ellos  el alcoholismo, y todo esto ha traído consecuencias graves como la deserción escolar, riñas, desintegración familiar y accidentes”.

 

Indicó que San Marcial Ozolotepec participó en el programa Instancias Municipales de Juventud presentando su programa denominado “Prevención de Adicciones y Trastornos Emocionales”, cuyo objetivo principal es prevenir el alcoholismo a través de talleres, pláticas y conferencias, pues actualmente es muy común que jóvenes consuman bebidas embriagantes a muy corta edad.

 

Al respecto, el titular del INJEO, Francisco Melo, explicó a los jóvenes y autoridades presentes los programas y actividades que esa dependencia realiza y las oportunidades y apoyos que otorga en materia educativa, productiva y cultural a los jóvenes de todo el Estado, como el programa Autoempleo Juvenil que este mes tiene abierta su convocatoria.

 

Finalmente,  y en presencia de los profesores del IEBO, Plantel 213, las autoridades se comprometieron a dar buen uso al equipo entregado por el INJEO, en tanto que los estudiantes anunciaron que con este equipo realizarán ciclos de cine juvenil en la explanada municipal.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.