Home » Noticias

Familia mexiquense perece en accidente: PGJE

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 24 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.– El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), atendiendo la solicitud de colaboración con la instancia homóloga del Estado de México, se avocó a la búsqueda, ubicación y recuperación de un grupo de personas- al parecer familiares- y un conductor, reportados como no localizados desde el pasado 20 de septiembre ante las instancias jurisdiccionales mexiquenses, confirmándose la tarde de hoy miércoles 24 de septiembre, la muerte en accidente automovilístico del referido grupo de personas.

 

El Procurador de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruíz informó que la Subprocuraduría Regional de la Mixteca inició el legajo de investigación correspondiente con fundamento en el trabajo pericial realizado por técnicos de la dependencia a su cargo.

 

El procurador, Carrillo Ruiz precisó que de conformidad a la solicitud de colaboración formulada por la procuraduría mexiquense, la dependencia a su cargo elaboró y difundió una foto-volante con la infografía de las personas no localizadas, además de difundir el hecho en todos los medios de comunicación estatal buscando la colaboración ciudadana para la localización de las referidas personas.

 

De manera conjunta-dijo- las procuradurías de Puebla y Oaxaca, contando con el apoyo de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), realizaron el análisis del material fílmico captado por el sistema de cámaras instalado en las casetas federales de los tramos carreteros México- Cuacnopalan-Oaxaca, determinando la caseta de peaje de Miahuatlán como el último punto de cruce  de la camioneta Ford Lobo color blanco con franja inferior color crema, con placas de circulación MRG8375 del Estado de México, donde viajaba el grupo de personas.

 

De esta manera, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la procuraduría oaxaqueña y personas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla, recorrieron la carrera de cuota 135-D, inspeccionando los tramos Tehuacán Puebla- Coixtlahuaca Oaxaca, operativo de búsqueda que permitió ubicar el vehículo al filo de las 9:00 de la mañana de hoy, al tener contacto visual con la unidad siniestrada en el fondo de la vertiente sur del Puente “Calapa” (kilómetro 88), donde se ubica el límite interestatal de Puebla y Oaxaca.

 

De acuerdo con las primeras investigaciones, la volcadura del vehículo ocurrió entre las 3:30 y 4:00 de la mañana del 15 de septiembre.

 

Una vez detectado el sitio del accidente, el Procurador de Oaxaca solicitó la colaboración del Heroico Cuerpo de Bomberos de la entidad a cargo del Comandante Manuel Maza Sánchez, quien acudió al lugar para iniciar las labores de rescate de los cuerpos, auxiliado por equipo especializado de CAPUFE.

 

Después de varias horas de maniobras de rescate, se pudo confirmar la muerte de los seis ocupantes de la unidad de motor, presentando avanzado estado de descomposición, para ser trasladados a la fiscalía regional de Nochixtlán para la realización de la necropsia de ley.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.