Home » Arte, Cultura

Noche de guitarra en San Pablo

Publicado por Naked snake el miércoles, 24 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Como parte del Ciclo de Guitarra del Centro Cultural San Pablo, este sábado 27 de septiembre se presentará en concierto Francisco Valentino Omaña Guzmán a las 19:00 horas en el claustro de este recinto.

El guitarrista clásico ejecutará la Suite BWV 1006 de Joan Sebastian Bach; Soneto de Leo Brouwer;Variaciones sobre un tema de Mozart Op. 9 de Fernando Sor y Aquarelle de Sergio Assad, en una presentación que durará aproximadamente 60 minutos.

 Valentino Omaña fue ganador del III Concurso Nacional de guitarra Otoño-BUAP y finalista del 16º Concurso Internacional de Guitarra de Taxco. Además, en 2005 estuvo becado por el FOECA, en la categoría Jóvenes Intérpretes, con el proyecto de Recitales Didácticos, cuyo tema central fue la música latinoamericana de concierto y su relación con géneros populares.

 Francisco Valentino Omaña Guzmán

Actualmente concluye el proceso de titulación de la licenciatura en música que imparte el Centro Morelense de las Artes y se desempeña como docente en el área de iniciación musical y propedéutica de dicha institución.

 Se ha presentado en distintos foros, entre los que destacan La sala Xochipilli de la ENM (UNAM), el Museo de la Bandera (Iguala), el Instituto de Biotecnología (UNAM-Morelos), Auditorio Ilhuicalli (Tepoztlán), el Auditorio Cuicacalco (BUAP) en el marco del VI Festival de Guitarra clásica Otoño-BUAP 2010, en la Escuela Superior de Música y en Sinaloa en el marco del Festival Internacional de Guitarra Culiacán 2013.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.