Home » Arte, Cultura

Recibirá la FIL letras de 32 países

Publicado por Naked snake el miércoles, 24 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Guadalajara se prepara para un festín de letras que trae la Feria Internacional del Libro (FIL) con presencia de 32 países.

 libros4Desde España hasta Corea del Sur, de Finlandia a Italia y de Canadá a Argentina, éste último como invitado de honor, estarán representados en la diversas actividades de la FIL, que se realizará del 29 de noviembre al 7 de diciembre en la Expo.

 Además del ganador del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, Claudio Magris, se recibirán plumas como Nélida Piñón, Fernando del Paso, Thomas Piketty, David Byrne y Ruy Pérez Tamayo; se reunirán más de 650 autores.

 “Este año, la Feria rendirá una serie de homenajes a figuras clave de la literatura en español que fallecieron o cuyos aniversarios se conmemoran este 2014, como los centenarios de Octavio Paz y Julio Cortázar”, expresó Raúl Padilla, presidente de la FIL.

 La presencia de autores galardonados con el Premio Nobel se mantiene sorpresa, pues Padilla dijo que se anunciarán posteriormente.

 La derrama económica se espera de 4 mil millones de pesos y 500 millones de pesos en negocios editoriales, agregó.

 En realizar la Feria se invirtieron 74 millones de pesos y al respecto Padilla aclaró que es una actividad autosustentable.

En la presentación de las actividades, el rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo, expresó que están las puertas abiertas para la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

 Sobre dicha invitación, la embajadora argentina, Magdalena Faillace, respondió que está en la agenda de la presidenta una vuelta a México y espera confirmación.

 Argentina trae 40 mil libros, además de música, exposiciones y espacios para la reflexión en torno a derechos humanos, comentó la embajadora.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.