INICIO  //  Noticias  //  Sonorizarán con tonos electrónicos al cine mudo mexicano
/  

Sonorizarán con tonos electrónicos al cine mudo mexicano

Sonorizarán con tonos electrónicos al cine mudo mexicano
Miércoles 24 de septiembre, 2014.
12:15 pm
85 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

La cinta ‘Que viva México’ (1931), de Serguéi Eisenstein, será musicalizada en vivo este jueves 25 de septiembre a las 20:00 horas en el Centro Cultural San Pablo. Entrada libre.
Oaxaca, México.- La musicalización en vivo de la película-documental Que viva México (1931) del director de cine soviético Serguéi Eisenstein se proyectará este jueves 25 de septiembre, a las 20:00 horas en el Centro Cultural San Pablo. Esta es una propuesta de Mauricio Valdés y es resultado del taller de improvisación libre que impartió en el Museo de Filatelia de Oaxaca (MUFI).
Esta actividad busca la formación de nuevos públicos para la música y las artes sonoras. La idea es que los asistentes aprecien esta proyección musicalizada, que será precedida de una corta introducción para conocer a los participantes y las herramientas tecnológicas que serán empleadas durante el concierto.
La cinta Que viva México, que presentará el investigador mexicano Mauricio Valdés, se verá con un par de cortes de imagen, debido a que es un filme mudo.
La trayectoria de Mauricio Valdés como compositor se ha desarrollado alrededor de diferentes áreas artísticas, principalmente la música acústica, electroacústica, experimental y la instalación sonora.
Su catálogo contempla obras para instrumento solo, ensamble, obra mixta, improvisación guiada, instalación, performance, cine y diversas artes escénicas. Sus obras se han presentado en 18 países en diferentes festivales, congresos y simposios.
Actualmente, impulsa un centro de investigación de tecnologías para el arte interdisciplinario, donde se han desarrollado aplicaciones tecnológicas dedicadas a la educación, práctica y difusión del arte sonoro.
 

Te podría interesar...

27/12/2014 | 07:00 am | snakeeater
20/12/2014 | 10:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres