Home » Educación

450 mil estudiantes de Oaxaca , beneficiados por Becas Próspera

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 25 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Delegado Estatal de PROSPERA Programa de Inclusión Social en Oaxaca, Jorge Armando Zárate Medina, señaló que las becas educativas que en el presente ciclo escolar se entregarán a alrededor de 450 mil alumnos en la entidad, contribuyen a incrementar la permanencia escolar de las niñas, niños y jóvenes inscritos en más de ocho mil escuelas públicas.

sedesolpbecas “Gracias a estos apoyos, los hijos e hijas de familias beneficiarias que están en edad escolar, pueden concluir el bachillerato y aspirar, a partir de este año, a continuar estudios de nivel universitario”, apuntó el funcionario federal, quien añadió que Oaxaca es el sexto estado con el mayor número de becarios en el país, solo después de Chiapas, Veracruz, Puebla, México y Guerrero.

Indicó que con el apoyo de 78 capturistas, la Delegación Estatal inició este mes el registro de becarios en los sistemas de información de PROSPERA.

“Trabajamos para que los estudiantes en situación de vulnerabilidad económica puedan tener un mejor desempeño escolar y puedan hacer realidad sus proyectos personales; las becas también generan en los padres de familia una mayor disposición a promover la continuidad del estudio en sus hijos e incluso los apoyan en sus tareas y obligaciones escolares”, afirmó Zárate Medina.

La inversión fundamental de PROSPERA es el desarrollo de capacidades para que las nuevas generaciones tengan un mejor futuro. En 2014, cerca del 40 por ciento del total de recursos que la Delegación Estatal entrega a las familias beneficiarias en Oaxaca se destinaron a las becas escolares.

Zárate recalcó que con la transformación que instruyó el Presidente Enrique Peña Nieto se busca disminuir la brecha de género, por ello, los apoyos educativos son mayores para las mujeres; asimismo, recalcó que el monto de las becas se incrementa a medida que el grado que se cursa es más alto.

El Delegado Estatal mencionó que la beca educativa que se otorga durante el ciclo escolar, está condicionada a la asistencia regular de los becarios a las escuelas, por lo que hizo un llamado a los padres de familias beneficiarias a impulsar la formación de sus hijos enviándolos a la escuela y supervisando su aprovechamiento.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.