INICIO  //  Arte  //  ‘Aún no recuerdo su rostro’, novela a presentarse en Biblioteca Henestrosa
/  

‘Aún no recuerdo su rostro’, novela a presentarse en Biblioteca Henestrosa

‘Aún no recuerdo su rostro’, novela a presentarse en Biblioteca Henestrosa
Jueves 25 de septiembre, 2014.
11:15 am
130 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca,México-Como resultado de un convenio de colaboración entre la editorial Tierra Adentro y la Biblioteca Andrés Henestrosa (BH), este sábado 27 de septiembre a las 19:30 horas, será presentada la novela Aún no recuerdo su rostro. El patio de la BH, recibirá a la autora de este libro: Itzel Lara, quien será acompañada en la mesa por Wagive Turcott.
En esta narrativa, la autora construye escenarios para dos historias que, al volverlas a leer, toman nuevas posibilidades. A lo largo de la páginas de Aún no recuerdo su rostro, se abarcan temas como la memoria, los espacios, el arraigo y la violencia organizada; sucesos que son noticia cotidiana en los periódicos.
Sobre la novela
Aún no recuerdo su rostro, recorre una historia que habla del apego a la tierra y a la memoria; sus personajes abandonados en medio de una guerra, donde los culpables, las víctimas y los cómplices se desdibujan y confunden. Todos reconstruyen una geografía imposible ante un futuro incierto.
Tres sobrevivientes del temblor de 1985, en la Ciudad de México, hilan sus destinos, sus dudas y su desamparo por una mera casualidad: haber sido los "niños milagro" del terremoto, aquellos que parecían predestinados a grandes cosas, para terminar trazando el mapa de los movimientos tectónicos en la profunda soledad.
Sobre la autora
Itzel Lara es dramaturga y reseñista. Fue becaria de la Fundación para las Letras Mexicanas y recibió el Apoyo a creadores cinematográficos de IMCINE. En 2013 fue autora participante por invitación en los talleres de The Royal Court of London y residente internacional en la misma institución en Londres. También ha publicado en la Editorial El Milagro, Los Textos de la Capilla, Tierra Adentro, Buena Tinta y la revista Este País. Fue guionista de Canal Once.
La Cita
Qué: Presentación del libro Aún no recuerdo su rostro
Cuándo: Sábado 27 de septiembre
Dónde: Biblioteca Andrés Henestrosa (Porfirio Díaz 115, Centro, Oaxaca)
Hora: 19:30 horas
Entrada libre
 

Te podría interesar...

24/12/2014 | 05:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres