INICIO  //  Arte  //  Cuarteto Juárez inicia con éxito temporada en la BH
/  

Cuarteto Juárez inicia con éxito temporada en la BH

Jueves 25 de septiembre, 2014.
04:07 pm
144 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con una gran asistencia inició la temporada de conciertos del Cuarteto Juárez en la Biblioteca Henestrosa, con el programa denominado Música Mexicana, donde ejecutaron piezas de Manuel M. Ponce, Merle J. Isaac y Bernal Jiménez del Cuarteto Virreinal.

 

cuartetojuares En punto de las ocho de la noche arrancó el concierto con Obertura Mexicana, arreglo de Merle J. Isaac, donde el público disfrutó fragmentos de diversos temas populares como Cielito lindo, El jarabe tapatío La cucaracha.

 

Posteriormente, el cuarteto interpretó Estrellita de Manuel M. Ponce, para dar paso al intermedio y cerrar la noche dedicada a la música mexicana con cuatro movimientos inspirados en temas populares, como Naranja dulce y A la víbora de la mar, creados por Bernal Jiménez.

 

Temporada del cuarteto en la Biblioteca Henestrosa

De acuerdo a Sócrates Juárez, primer violín del cuarteto, las presentaciones serán de “música formal y de concierto”, las cuales buscan formar al público en este arte, donde se interpretarán temas de compositores mexicanos, latinoamericanos, europeos y estadounidenses.

 

El próximo concierto se realizará el 21 de octubre, denominado Música de la Raza, el tercero, en noviembre, será dedicado al Réquiem de Mozart y Día de Muertos, para finalizar con un programa de música tradicional navideña en diciembre.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres