Home » Salud

Desabasto de medicamentos es por ineficiencia de administradores: ISSSTE

Publicado por Naked snake el jueves, 25 septiembre 2014
Sin Comentarios


Patricia Torres 

Oaxaca, México.– El director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, aseguró que el desabasto de medicamentos y material de curación en las clínicas y hospitales del instituto no es por escasez, sino por ineficiencia e impertinencia de los administradores.

Assomedicinascostal comparecer con motivo de la glosa del segundo Informe de Gobierno ante la Comisión de Seguridad Social en San Lázaro, el director general del Instituto afirmó que “no hay pretextos para no tener abasto pleno de medicamentos y materiales de curación en hospitales y clínicas”. Señaló que el abasto es de 98.30 por ciento.

“Se mantienen quejas cuando el administrador no pide a tiempo los medicamentos, no es un tema de escasez, es un tema de impertinencia en la solicitud de los medicamentos, no es un tema de dinero, no es un tema en la parte logística de distribución, es un tema de ineficiencia en los pedidos”, reiteró.

Explicó que antes eran empresas particulares quienes se encargaban de surtir las medicinas a las clínicas y hospitales del ISSSTE.

Indicó que por segunda vez, se ha logrado hacer un esfuerzo institucional como Estado mexicano para impulsar las compras consolidadas de medicamentos y materiales de curación. Ya no va el ISSSTE, el IMSS y Salud cada uno por su lado a comprar las medicinas en negociaciones atomizadas; “vamos juntos a una sola negociación que nos permite, en primer lugar, mejor precio, transparencia, oportunidad y distribución a tiempo”.

La diputada del Movimiento Ciudadano, Luisa María Alcalde le recriminó la razón por la cual no se sanciona a esos administradores que no cumplen con sus pedimentos, a lo cual, el titular del ISSSTE aseguró que ya se toman “medidas en tiempo real” para castigar ese tipo de acciones. “Si no entienden a la primera, se les invita a trabajar en otro lado…”, aseveró

Mencionó que las enfermedades crónico-degenerativas consumen anualmente más de 15 mil 700 millones de pesos, equivalentes al 30.1 por ciento del presupuesto del ISSSTE. – See more at: http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n3549343.htm#sthash.CP9nms7T.dpuf

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.