Home » Noticias

Fallecen cuatro personas fulminadas por un rayo

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 25 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), confirmaron este jueves que las cuatro personas que habían sido reportadas como desaparecidas el pasado día 22, fallecieron en esa fecha por una descarga eléctrica, cuando se resguardaban de una tormenta en la comunidad El Salitre, municipio de San Pedro Mixtepec, en la región de la Costa.

 

Los cadáveres de quienes en vida respondieron a los nombres de Benigno López Juárez, de 40 años de edad;  Raúl Macario Pérez Reyes, de 38 años;  Omar Ramírez Franco de 27 y  Salomón Jiménez García, de 25, respectivamente, fueron hallados por brigadas de búsqueda en una choza improvisada debajo de un árbol, supuestamente donde se guarecían de la intensa lluvia y la tormenta eléctrica que se abatió en esta zona.

 

Técnicos periciales de la Subprocuraduría Regional de Justicia de la Costa realizaron la necropsia de ley correspondiente, confirmando que las personas fallecieron al ser alcanzadas por un rayo.

 

El titular del IEPC, Felipe Reyna Romero recordó que el pasado día 22, Pablo Ramírez Altamirano reportó la desaparición de cuatro personas que viajaban en una  camioneta tipo estaquitas, color blanca y azul con placas de circulación HC 90-757 del estado de Guerrero, con dirección al terreno del señor Benigno López Juárez, ubicado en el Paraje “El Portillo Piedra de Cal” para ver su siembra, y ya no regresaron a sus domicilios.

 

El Delegado Regional del IEPC en la Costa, Esteban Vásquez Hernández informó que las autoridades municipales de Mixtepec realizaron las indagatorias correspondientes para dar con el paradero de las cuatro personas, pero solo hallaron el vehículo en cuyo interior encontraron un sombrero, una chamarra y una lámpara, sin señales de violencia.

 

Durante los dos días de búsqueda, participaron personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Costa, autoridades municipales y de Protección Civil Municipal, así como pobladores de esta localidad sin tener éxito, pero el mediodía de este jueves por fin aparecieron los cuerpos.

 

 

 

En este tenor, el Instituto Estatal de Protección Civil advirtió que la temporada de lluvias y las tormentas eléctricas continuarán hasta el mes de noviembre, por lo que exhortó a la población a no resguardarse debajo de árboles, lugares abiertos, ni en partes altas durante una tormenta eléctrica, así como evitar el uso de equipos electrónicos durante la tormenta y buscar el refugio dentro de un automóvil o en las partes bajas sin peligro de inundación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.