Home » Diversidad Cultural, GOBERNATURA, Justicia

Liberan de cargos a homicidas de normalista en oaxaca

Publicado por Naked snake el jueves, 25 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca,México-La Juez Primero de lo penal dictó auto de libertad a Silverio Benítez Pacheco, quien había sido consignado por los delitos de cohecho y tentativa de homicidio, la misma suerte corrió el policía estatal Benito Hernández Martínez, quien era acusado de tentativa de homicidio.

Cabe señalar que dichos sujetos permanecen confinados en la Penitenciaría Central, por el auto de formal prisión dictado por el Juez Quinto de lo penal por feminicidio, cometido en agravio de la estudiante normalista quien en vida respondió al nombre de Karenth González Reyes.

El asesinato de la estudiante normalista, quien presentaba contusiones en el rostro y la cabeza principalmente, además de un impacto de bala en el pecho, fue descubierto en la mañana del domingo 14 de septiembre en el cauce del río Atoyac, a la altura de la colonia Vicente Suárez.

Por las evidencias halladas en el área del crimen se procedió a la captura del empleado de la Comisión Federal de Electricidad Silverio Benítez Pacheco, novio de la ahora occisa y del policía preventivo estatal, Benito Hernández Martínez.

En su declaración preparatoria el policía Benito Hernández Martínez reconoció haber estado libando con su amigo Silverio Benítez Pacheco y con la novia del mismo, la estudiante normalista Karenth González Reyes.

Argumentó que al hallarse libando en el depósito de la colonia Unión, cinco sujetos desconocidos les provocaron, por lo que los ahuyentó realizando un disparo al aíre.

Indicó que de ese lugar se marchó con Silverio y Karenth, a bordo de la motocicleta, con rumbo al río Atoyac en donde de pronto surgió una discusión con Silverio, por lo que nuevamente sacó su pistola de cargo y realizó otro disparo, sin darse cuenta la estudiante normalista había sido alcanzada por el proyectil.

En los mismos términos rindió su declaración Silverio Benítez Pacheco.

Al vencer el término constitucional, el titular del juzgado Quinto de lo penal decidió dictar auto de formal prisión a Silverio Benítez Pacheco y al policía estatal Benito Hernández Martínez, por feminicidio, en agravio de quien en vida respondió al nombre de Karent González Reyes.

Por su parte, la Juez Primero de lo penal dictó auto de libertad a Silverio Benítez Pacheco, por los delitos de cohecho y tentativa de homicidio, mientras que al policía estatal Benito Hernández Martínez también fue liberado de los cargos de tentativa de homicidio, por lo que la agente del Ministerio Público adscrita interpuso el recurso de apelación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.