Home » Investigación, Justicia, Noticias

Papa destituye a obispo paraguayo acusado de proteger a sacerdote acusado de abuso sexual

Publicado por Naked snake el jueves, 25 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El obispo destituido, un miembro del grupo católico conservador Opus Dei, se había convertido también en una figura polarizante dentro de la Iglesia paraguaya, y se enfrentaba a menudo con clérigos más progresistas.

papa5El representante del Vaticano en Paraguay, Eliseo Ariotti, dijo a periodistas en Asunción que el destino del sacerdote acusado de abusos, que ocupaba el cargo de vicario de asuntos económicos en la diócesis, quedará en manos del nuevo administrador.

Sobre Livieres, el Nuncio señaló que tendrá un título de obispo sustituido por el Papa y podrá celebrar sacramentos solo de manera privada.

El Vaticano dijo que el Papa Francisco había tomado la “decisión onerosa” de remover a Livieres Plano luego de examinar cuidadosamente los resultados de la investigación del Vaticano.

La destitución del obispo paraguayo se produjo dos días después de que el Pontífice aprobara el arresto en el Vaticano de un ex arzobispo acusado de pagar por sexo con niños mientras era embajador del Vaticano en República Dominicana.

(Reporte de Philip Pullella, reporte adicional de Daniela Desantis en Asunción; Editado en español por Silene Ramírez)

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.