INICIO  //  Cultura  //  SECULTA capacita a docentes de Casas del Pueblo y Cultura
/  

SECULTA capacita a docentes de Casas del Pueblo y Cultura

Jueves 25 de septiembre, 2014.
03:51 pm
93 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con el claro objetivo de reforzar los procesos pedagógicos de los docentes de Casas de Cultura y Casas del Pueblo del estado, responsables de la iniciación artística de niñas, niños y jóvenes, La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) continúa con el programa “Educación artística para Casas de Cultura y Casas del Pueblo”.
secultacasas Como parte de este programa, dio inició el segundo modulo de capacitación en la Casa de la Cultura de San Jacinto Amilpas, mismo que se impartirá en fechas posteriores en las Casas de Cultura de Tuxtepec, Tlaxiaco, Juchitán de Zaragoza, para concluir con el módulo en la Casa de  Cultura de Pinotepa Nacional en el mes de octubre, para dar paso al tercer y último módulo del programa.
Cabe recordar que esta acción cultural inició el pasado mes de agosto en la Casa de la Cultura de San Sebastián Tutla, en la región de Valles Centrales y finalizará con un seminario interdisciplinario a realizarse en el mes de  diciembre.
David  Rubén López Vera director de Impulsora del Desarrollo Educativo y Artístico A.C. y coordinador de los talleres de capacitación, explicó que este proyecto a incitativa de la asociación que representa y desarrollado por la Seculta, atiende la necesidad de contar con una capacitación pertinente que permita atender de mejor manera a los futuros creadores del estado.
El desarrollo de la creatividad a través de herramientas conceptuales, técnicas y metodológicas propias de las artes plásticas; resaltar la importancia de la narrativa tradicional, como síntesis de la visión e identidad cultural y generadora de diferentes expresiones artísticas son objetivos principales que tendrá la segunda fase de capacitación a los docentes artísticos.
Este segundo módulo del proyecto “Educación artística para Casas de Cultura y Casas del Pueblo”  será impartido por la maestra Consuelo Ávila Santos, Sergio Cervantes Quiroz, David López Vera, Judith Cruz Pérez, Laura Vera Esperanza y Carlos Rubión Hernández.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:30 am | snakeeater
30/12/2014 | 05:30 pm | snakeeater
30/12/2014 | 01:47 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres