Home » Ciudadanía, Educación, Justicia

Capacita ICAPET a internos de la Penitenciaría Central de Oaxaca

Publicado por Naked snake el viernes, 26 septiembre 2014
Sin Comentarios


oaxaca, México.-El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), autoridades de la Penitenciaría Central del Estado de Oaxaca y personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), clausuraron las sesiones de capacitación para el autoempleo que recibieron internos del penal de Santa María Ixcotel, en la capital oaxaqueña.

Durante el acto, la Directora General del ICAPET, Ivonne Gallegos Carreño destacó que el Gobierno del Estado ofrece programas de autoempleo para la inserción laboral de reclusos, quienes enfrentan la falta de oportunidades de trabajo.

Penal 2Mencionó que los presos enfrentan una batalla complicada durante su estancia en la cárcel; sin embargo, su mejor herramienta es aprender un oficio digno que sirva como base para ordenar sus vidas y ayudar a sus familiares.

La funcionaria detalló que los reclusos recibieron 120 horas de capacitación  con el curso de alta costura, bajo la supervisión de instructores que les enseñaron a diseñar diversas prendas de vestir.

“El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, está comprometido con la capacitación de todos los sectores de la sociedad”, dijo la servidora pública.

De su lado, el Director de la Penitenciaría del Estado de Oaxaca,  José Mendoza Balderas, ponderó que por mandato constitucional la capacitación forma parte del eje central de inserción laboral del penal de Santa María Ixcotel.

En el evento también estuvo presente, Gonzalo Padilla Mañón, Director de Reinserción Social de la SSP y Magdalena Villegas, Jefa del Área de Trabajo Social de la Penitenciaría del Estado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.