INICIO  //  Arte  //  El Cirque du Soleil ‘baila’ al ritmo de los drones
/  

El Cirque du Soleil ‘baila’ al ritmo de los drones

Viernes 26 de septiembre, 2014.
07:57 pm
176 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-La emblemática compañía de artistas circenses, Cirque du Soleil, añadió un toque de tecnología a su más reciente creación al integrar una actuación especial con aeronaves no tripuladas.

En colaboración con el instituto tecnológico suizo ETH y los estudios de producción de video Verity, la empresa circense lanzó un cortometraje donde aborda el tema de la interacción entre el hombre y las máquinas.

Para el desarrollo de esta grabación fueron utilizados 10 drones o aviones no tripulados adornados como lámparas auspiciados por ETH, que lleva más de 15 años en la industria de esta tecnología.

En el video se muestra como las aeronaves bailan al compás de una melodía y son dirigidos por uno de los artistas del Cirque du Soleil quien interpreta a una especie de inventor. Para lograr la sincronización de dichos artefactos con la música y el actor se necesitó de un altgorimo que permite la manipulación de varios drones al mismo tiempo.

Para la grabación de cinco minutos fueron realizadas diferentes pruebas para saber qué tipo de materiales se usarían para adornar las aeronaves, desde cabezas de maniquíes hasta varias especies de luces formaron parte de los ensayos.

Y aquí está el resultado.

Te podría interesar...

22/11/2014 | 05:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres