Home » Mi Ciudad, Seguridad

Falla Oaxaca en resolver lío policial

Publicado por Naked snake el viernes, 26 septiembre 2014
Sin Comentarios


REFORMA

Virgilio Sánchez

Oaxaca, México.-  El Gobernador Gabino Cué se reunió esta tarde con una representación de los policías estatales que continúan en paro de labores, sin alcanzar acuerdos para terminar con el conflicto.

El encuentro se celebró a puerta cerrada en la sala de juntas del despacho del mandatario, en Palacio de Gobierno.

cuepoliciasCuando los uniformados abandonaron el inmueble, sólo comentaron que no había acuerdos tras la reunión, que duró aproximadamente 2 horas.

Este encuentro de los policías con Cué fue pactado anoche entre los paristas y el Secretario de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval.

En la minuta de trabajo que circula en Facebook, se planteó que esta reunión tenía el objetivo de que el Mandatario diera respuesta a las peticiones de los agentes.

Ahí mismo, Gómez Sandoval se comprometió a que el Gobierno de Oaxaca no iniciará sanciones en contra de los policías que participan en la protesta desde hace 11 días.

“El Gobierno del Estado se compromete a que no se levantarán actas administrativas ni se realizarán despidos con motivo del paro respecto del personal de la Policía Estatal y PABIC que han participado pacíficamente en el paro de labores”, expone el texto firmado por el Secretario.

Desde el 14 de septiembre, un grupo de policías estatales está en paro de labores en demanda de mejoras salariales, equipamiento, la destitución de todos mandos operativos, y el nombramiento, por ellos mismos, de un Mando Único.

El fin de semana, el Gobierno estatal informó que ya había atendido todas las peticiones de los policías paristas, y ante su resistencia de reanudar labores, los acusó de amotinarse.

Advirtió sanciones laborales, administrativas y jurídicas en contra de los inconformes.

Desde el lunes, los policías tienen en su poder instalaciones estratégicas como el edificio del Centro de Control de Comando y Comunicaciones (C4) de la SSP, y el cuartel de la Policía Auxiliar, Bancaria, Comercial e Industrial (PABIC); que se suman al cuartel de la Policía Estatal que tienen tomado desde el primer día de la protesta.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.