INICIO  //  Medio ambiente  //  Llegan más de 35 mil tortugas golfinas a playas de Oaxaca
/  

Llegan más de 35 mil tortugas golfinas a playas de Oaxaca

Viernes 26 de septiembre, 2014.
04:52 pm
279 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Más de 35 mil tortugas golfinas arribaron esta semana a Playa Escobilla, Oaxaca, lo que representa la sexta llegada de quelonios marinos de la temporada para cumplir con su ciclo natural de desove, reportó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

tortugas5Detalló que inspectores de la procuraduría, en coordinación con personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y elementos de la Secretaría de Marina, mantienen estricta vigilancia en las costas del municipio Santa María Tonameca, donde se ubica Playa Escobilla.

En un comunicado, la dependencia precisó que el operativo de vigilancia se establece con el fin de evitar la sustracción ilegal de los nidos, en la temporada que comprende de julio de 2014 a marzo de 2015.

Asimismo se efectúan actividades de patrullaje durante día y noche en la citada playa, considerada Santuario de la Tortuga Marina, a fin de detectar posibles infractores y la modificación ilícita del hábitat de los quelonios durante su arribo.

La actuación de esta procuraduría también incluye visitas de inspección a establecimientos, mercados y tianguis, para evitar el comercio ilícito de productos y subproductos de tortuga marina.

La delegación federal de la Profepa en Oaxaca informó que el pasado 23 de septiembre, alrededor de las 16:00 horas, inició la sexta arribazón de la tortuga marina golfina y en las primeras horas se había registrado la presencia de más de 35 mil ejemplares.

Las especies de tortuga que arriban a México, están catalogadas en riesgo de extinción, según la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 y reguladas por el apéndice I de la CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres).

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres