INICIO  //  mi-ciudad  //  Municipio de Oaxaca, facilitador de inversiones que impulsan la economía local
/  

Municipio de Oaxaca, facilitador de inversiones que impulsan la economía local

Viernes 26 de septiembre, 2014.
09:48 am
111 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Cumpliendo su compromiso de fomentar y facilitar las inversiones que detonen el desarrollo económico en la capital, el Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Vinos y Licores, dio su aprobación al inicio de operaciones de un restaurant de cadena comercial, que permitirá generar 23 empleos directos y 33 indirectos, además de mostrar la confianza de los inversionistas en la ciudad de Oaxaca.

 cabildoniños3Durante la sesión ordinaria de cabildo de este jueves, la presidenta de la comisión de Vinos y Licores, Claudia del Carmen Silva Fernández explicó que franquicia que cuenta con presencia en 15 estados de la República Mexicana y dos de Estados Unidos, fue adquirida por empresarios oaxaqueños, quienes han realizado una inversión superior a los 4 millones y medio de pesos.

 En tal sentido, los concejales votaron por unanimidad a favor de la licencia para su operación, al tiempo de refrendar la apertura del Ayuntamiento capitalino para apoyar los proyectos que fomenten la reactivación económica de la ciudad capital. Este establecimiento estará funcionando en la colonia Reforma de la capital, y deberá cumplir con los reglamentos correspondientes.

 En otro punto de la orden del día, el regidor de Derechos Humanos Omar Adrián Heredia Mariche propuso ante el cabildo se faculte al presidente municipal Javier Villacaña, establecer un acercamiento con el gobernador Gabino Cué para iniciar las transferencias de los servicios públicos de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales hacia la competencia estatal, a fin de eficientar su operación.

 La propuesta del regidor Omar Adrián Heredia Mariche fue turnada a las comisiones unidas de Derechos Humanos y Servicios Municipales y Zona Metropolitana, para su estudio y dictamen.

 En los asuntos generales, la regidora de Salud Pública, Marlene Aldeco Reyes Retana invitó a los oaxaqueños a sumarse a la campaña de repinta de cajones de estacionamiento para personas con discapacidad, que realizará en el Paseo Juárez EL Llano, el domingo 28 de septiembre a las 8 horas.

 En la actividad -dijo- participarán estudiantes de diversas universidades ubicadas en el centro de la ciudad, así como integrantes de asociaciones de personas con discapacidad, mientras que el Municipio de Oaxaca de Juárez, pondrá los insumos como pintura y brochas, a fin de avanzar en la creación de una cultura de respeto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres