INICIO  //  ciencia  //  Oferta online de bienes raíces registra crecimiento en el país
/  

Oferta online de bienes raíces registra crecimiento en el país

Viernes 26 de septiembre, 2014.
01:00 pm
78 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Hay un gran potencial para la oferta de bienes raíces online en México, lo cual ha quedado demostrado en los cuatro años que lleva un portal, que registró el primer semestre del año un crecimiento del 73 por ciento, afirmó el director de Inmuebles24.com, Roberto Esses.

En entrevista con Notimex, indicó que de acuerdo con un análisis Inmuebles24.com, portal especializado en la venta y renta de propiedades con presencia en México desde hace poco menos de cuatro años, tiene ya 85 mil anuncios publicados.

El IEEPO ofrece profionalización en línea

Añadió que el año pasado tenían 38 mil anuncios, es decir, han crecido más del doble. “Debido a la demanda hoy arrancamos operaciones en Guadalajara, que es el tercer estado de mayor importancia, tras el Distrito Federal y el Estado de México, y ya tenemos casi cinco mil propiedades”, dijo.

Resaltó que son muchos los beneficios tanto para los anunciantes como para los clientes, principalmente porque “la gente publica toda la información necesaria en referencia a un inmueble sin ninguna limitación, a diferencia de algunos medios impresos donde hay límites”.

Enfatizó que los clientes viven una experiencia única al comprar en online, ya que se les muestran tour virtuales, videos, imágenes y la mayor cantidad posible, además de que “podemos tener la publicación mínimo 30 días”.

Aseguró que la venta online es el futuro, tiene menor costo, grandes ventajas y sobre todo, es un medio de uso gratuito que se requiere únicamente tener a la mano un Smartphone.

Expuso que online de bienes raíces genera rapidez, alcance e información en tiempo real, al facilitar la adquisición de propiedad vía internet, ya que integrar la venta y renta de inmuebles a la red es una forma de impulsar este mercado.

Respecto a la posibilidad de que se registren estafas en este medio, manifestó que Inmuebles24.com sólo vincula al usuario y cliente como tal no comercializa las propiedades. Sin embargo para disminuir riesgos ofrece una sección con tips para evitar alguna situación de fraude.

Agregó que entre las recomendaciones está el hecho de que el comprador debe conocer físicamente la propiedad que le interesa, así como al propietario, además de que se les sugiere que no les dé un adelanto del costo. “Constantemente revisamos el contenido para detectar esos casos y sí existe algo raro se saca y bloquea al usuario”.

Reiteró el enorme mercado online que existe en México, considerando que la penetración que tiene Internet en el país, debido a que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), hay más de 51.2 millones de internautas en el país.

Destacó que los mexicanos aprovechan de manera importante las ventajas y herramientas que se desprenden del internet, de tal forma que bienes raíces tiene un gran mercado para crecer exponencialmente en los próximos años.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres