INICIO  //  Derechos humanos  //  Taller de Derechos Humanos en Centro de Salud de Pueblo Nuevo
/  

Taller de Derechos Humanos en Centro de Salud de Pueblo Nuevo

Viernes 26 de septiembre, 2014.
06:45 pm
135 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca promovió entre personal del Centro de Salud de la agencia municipal de Pueblo Nuevo opciones de convivencia solidaria para prevenir violaciones a los derechos humanos de usuarias y usuarios de los servicios sanitarios.

TALLER 5La coordinadora General de Fortalecimiento a la Cultura de los Derechos Humanos, Irma Lucía González Espinosa, informó que a petición de directivos del Centro de Salud, la Defensoría realizó una serie de talleres entre el 27 de agosto y el 24 de septiembre de este año para sensibilizar al personal médico de esa clínica.

Señaló  que los  talleres enfatizaron entre el personal del Centro de Salud de Pueblo Nuevo la importancia de conocer  el enfoque de derechos humanos y aplicarlo en su actividad cotidiana mediante los instrumentos de convivencia que los facilitadores les proporcionaron.

González Espinosa comentó que los temas tratados en el taller fueron la resolución pacífica de conflictos y la responsabilidad que las y los servidores públicos tienen de proteger las prerrogativas fundamentales de quienes acuden a recibir atención al Centro de Salud de Pueblo Nuevo.

Resaltó la importancia de realizar este tipo de actividades, pues la protección y defensa de los derechos humanos es una responsabilidad compartida entre la Defensoría y las autoridades.

Asimismo, abundó, los facilitadores de la Defensoría desarrollaron ante el personal médico del Centro de Salud temas relacionados con la convivencia laboral, así como estrategias para manejar el conflicto en el espacio de trabajo hasta llegar a una resolución positiva, pues este aspecto es fundamental para que se brinde un buen servicio mediante una adecuada coordinación de actividades.

Para concluir, González Espinosa subrayó que con este tipo de acciones articuladas entre la Defensoría y las autoridades se  avanza hacia un ambiente de respeto y protección de los derechos fundamentales en el ámbito sanitario.

Te podría interesar...

28/12/2014 | 12:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres