Home » Arte, Cultura

Sonorizan ‘Que viva México’ en San Pablo

Publicado por Naked snake el viernes, 26 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca.México.-Como consecuencia del taller de improvisación libre llevado a cabo en el Museo de Filatelia de Oaxaca (MUFI), el jueves por la noche se proyectó y musicalizó en vivo la cinta Que viva México (1931) del director de cine soviético Serguéi Eisenstein, donde los músicos aplicaron lo aprendido.

 

Los asistentes apreciaron la proyección, donde se utilizaron diversas herramientas tecnológicas para musicalizar los cortes de imagen del filme mudo, siendo una actividad que busca formar nuevos públicos para la música y las artes sonoras.

 

El montaje de la sonorización de la película se realizó durante la última semana de las dos que duró el taller de improvisación libre impartido por el investigador y músico mexicano Mauricio Valdés, donde participó un ensamble de instrumentos tradicionales.

 

El objetivo principal del taller fue programar un software de improvisación con los instrumentos y su forma regular de tocar del ensamble, enfocándose a las técnicas y generar una pieza de banda sonora para película.

La trayectoria de Mauricio Valdés como compositor se ha desarrollado alrededor de diferentes áreas artísticas, principalmente la música acústica, electroacústica, experimental y la instalación sonora. Actualmente, impulsa un centro de investigación de tecnologías para el arte interdisciplinario, donde se han desarrollado aplicaciones tecnológicas dedicadas a la educación, práctica y difusión del arte sonoro.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.