INICIO  //  Arte  //  Sonorizan ‘Que viva México’ en San Pablo
/  

Sonorizan ‘Que viva México’ en San Pablo

Sonorizan ‘Que viva México’ en San Pablo
Viernes 26 de septiembre, 2014.
10:18 pm
127 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.México.-Como consecuencia del taller de improvisación libre llevado a cabo en el Museo de Filatelia de Oaxaca (MUFI), el jueves por la noche se proyectó y musicalizó en vivo la cinta Que viva México (1931) del director de cine soviético Serguéi Eisenstein, donde los músicos aplicaron lo aprendido.

 

Los asistentes apreciaron la proyección, donde se utilizaron diversas herramientas tecnológicas para musicalizar los cortes de imagen del filme mudo, siendo una actividad que busca formar nuevos públicos para la música y las artes sonoras.

 

El montaje de la sonorización de la película se realizó durante la última semana de las dos que duró el taller de improvisación libre impartido por el investigador y músico mexicano Mauricio Valdés, donde participó un ensamble de instrumentos tradicionales.

 

El objetivo principal del taller fue programar un software de improvisación con los instrumentos y su forma regular de tocar del ensamble, enfocándose a las técnicas y generar una pieza de banda sonora para película.

La trayectoria de Mauricio Valdés como compositor se ha desarrollado alrededor de diferentes áreas artísticas, principalmente la música acústica, electroacústica, experimental y la instalación sonora. Actualmente, impulsa un centro de investigación de tecnologías para el arte interdisciplinario, donde se han desarrollado aplicaciones tecnológicas dedicadas a la educación, práctica y difusión del arte sonoro.

 

Te podría interesar...

31/12/2014 | 10:00 am | snakeeater
18/12/2014 | 06:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres