Home » GOBERNATURA

507 obras de infraestructura educativa ejecuta el Gobierno de Oaxaca en este año

Publicado por Naked snake el sábado, 27 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Estas obras, se suman a la construcción de 2,200 espacios educativos de los niveles básico, medio superior y superior durante el período 2011-2013, cuya inversión requirió más de 900 millones de pesos

 

La obra contempla la edificación de una unidad multifuncional provista de aulas, talleres y laboratorios en beneficio de más de 400 estudiantes.

.

El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal, Gabino Cué Monteagudo dio a conocer que con todas estas acciones, el Gobierno de Oaxaca y la Federación buscan mejorar y dignificar los servicios educativos destinados al desarrollo de la niñez y los jóvenes de este gran estado.

 

Destacó, el interés de su administración para mejorar las condiciones de infraestructura física educativa, que permitan ofrecer óptimas condiciones para la instrucción profesional en beneficio de la comunidad estudiantil, puesto que la educación es una herramienta fundamental para contribuir a mejorar el desarrollo del estado.

 

Asimismo el Jefe del Poder Ejecutivo reafirmó el compromiso de la administración estatal para contribuir a la educación de la niñez, a través de la operación de las 2 mil 300 Cocinas Comunitarias, donde más de 210 mil niñas, niños y madres de familia de 368 municipios de alta marginación, reciben desayuno y comida caliente.

 

De su lado, el Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López explicó que de las obras realizadas por el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), más del 95 por ciento corresponde a empresas locales, por lo que se ha privilegiado a los empresarios oaxaqueños.

Por ello, Salvatierra López resaltó el trabajo del personal del IOCIFED en la constante planeación, contratación, supervisión y seguimiento de su programa general de obras, debido a que su trabajo consiste en brindar atención a centros preescolares, de educación primaria y secundaria, bachilleratos, tecnológicos, escuelas normales y universidades.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.