INICIO  //  salud  //  Circuitos de la salud, prevención de la delincuencia: JVJ
/  

Circuitos de la salud, prevención de la delincuencia: JVJ

Sábado 27 de septiembre, 2014.
01:15 pm
197 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Como resultado de la suma de esfuerzos entre el gobierno de Oaxaca de Juárez y la Fundación Alfredo Harp Helú (FAHHO), 6 de las 13 agencias de la capital cuentan con un gimnasio al aire libre enmarcado en el programa social “Circuitos de la Salud”.

circuito de la salud-7Al respecto, el presidente Javier Villacaña Jiménez explicó que el objetivo de este esquema impulsado por su administración y la Fundación Alfredo Harp, es coadyuvar en la formación de una sociedad más sana y con mejores posibilidades de desarrollo, al dotar a niños y jóvenes de una alternativa de recreación que contribuye a disminuir los índices de consumo de alcohol, tabaco y drogas.

Villacaña Jiménez precisó que luego de la entrega de los aparatos a los agentes municipales el pasado 16 de julio, se han habilitado los espacios e instalado gimnasios al aire libre en las agencias de San Juan Chapultepec, Viguera, Santa Rosa, San Luis Beltran, Pueblo Nuevo y San Felipe de Agua.

El munícipe recordó que desde los primeros días de su administración mostró su compromiso de ofrecer a la población áreas seguras para realizar actividades de esparcimiento y diversión, como importante aliciente en materia de prevención del delito y la violencia.

Asimismo, el edil Javier Villacaña reconoció la invaluable aportación de la Fundación Alfredo Harp Helú al impulso de estrategias de desarrollo social y buena convivencia que coadyuven y den rumbo a la construcción de un Oaxaca armónico y pleno.

Los gimnasios están compuestos por 12 distintos aparatos gimnásticos disponibles para uso comunitario, entre los que destacan bicicletas, aerocaminadora elíptica, twister, péndulo, así como pull para brazos y hombros, cuyo uso impacta favorablemente en la salud, previniendo padecimientos cardiovasculares.

Cabe recordar que el pasado 16 de julio, el presidente municipal Javier Villacaña, el gobernador Gabino Cué y el Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Alfredo Harp Helú (FAHHO), Álvaro Hegewish, entregaron a las autoridades municipales de Candiani, Cinco Señores, Guadalupe Victoria, Montoya, San Felipe del Agua, San Juan Chapultepec, Santa Rosa Panzacola, y Trinidad de Viguera.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres