Home » Ciudadanía, GOBERNATURA, Seguridad

Descuentos a policías en paro anuncia Gabino Cué

Publicado por Naked snake el sábado, 27 septiembre 2014
Sin Comentarios


Francisco Cruz

Oaxaca,México.- “Cada día que ellos no laboran, no se les va a pagar. Si ustedes no trabajan, los patrones no le pagan”, afirmó el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, respecto al paro laboral que desde hace nueve días mantiene un grupo de elementos de la Policía Estatal.

GABINO CUE-ENTREVISTA 0803012-2El mandatario estatal también sostuvo que los elementos de la corporación policiaca han violentado la ley y han roto la disciplina, así como actos constitutivos de delitos.

Desde hace nueve días, los policías estatales mantienen un paro de labores para exigir mejores condiciones labores, seguridad social, aumento salarial y la renuncia del secretario de Seguridad Pública del Estado, Alberto Esteva.

Este día, tomaron las instalaciones del C4 que de acuerdo con las autoridades estatales constituye un delito federal; asimismo, tomaron las oficinas de la Contraloría Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública y las instalaciones de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) y anunciaron una marcha mañana que partirá del Cuartel de la Policía Estatal hacia el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

El gobierno del estado, a través de comunicados ha informado que ya dio respuesta a las demandas laborales de los policías paristas.

“Deben tener claro que los servidores públicos están obligados a cumplir con la ley y obviamente también tienen que cumplir con su responsabilidad al estar incurriendo en ese tipo de irregularidades”, recalcó Gabino Cué.

El titular del Poder Ejecutivo Estatal dijo que es lamentable que continúe el paro de labores de los elementos de la corporación, del que apuntó es un grupo mínimo de 800 a 1 mil policías, después de las mesas de diálogo y las respuestas puntuales a los planteamientos que han exigido.

Del mismo modo, el Gobernador de Oaxaca aseguró que durante los últimos cuatro años los policías estatales han recibido aumentos salariales; precisó, que su sueldo ha aumentado en un 20 por ciento.

“Nos llama mucho la atención de que este grupo minoritario, porque no es toda la policía, actúen de esa manera.

“Por eso el llamado enérgico, respetuoso, pero enérgico a este grupo que está actuando de esa manera generando una actitud que demerita y que es constitutiva de materia de delitos, Entonces eso deben tener claro los policías lo que están haciendo”, dijo.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.