INICIO  //  salud  //  Más de Mil 500 oaxaqueños beneficiados con jornada médica municipal en Pueblo Nuevo
/  

Más de Mil 500 oaxaqueños beneficiados con jornada médica municipal en Pueblo Nuevo

Sábado 27 de septiembre, 2014.
12:15 pm
72 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca,México-En apoyo a la salud de más de mil 500 oaxaqueños de la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano, realizó la octava Jornada Médica, en la que se brindaron servicios gratuitos y de primera calidad.

IMG_2496 Al inaugurar la jornada, el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García aseguró que por instrucciones del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez las jornadas médicas continúan recorriendo las trece agencias municipales y de policía, en apoyo a la salud y economía de sus habitantes.

 En compañía del agente municipal Rey David Hernández Villagrana, el secretario de Desarrollo Humano aseguró que los servicios que se prestan como parte de la jornada tiene como objetivo coadyuvar a mejorar la salud de los oaxaqueños y con ello incidir en su calidad de vida.

 Por último, el funcionario aseguró que ya tiene programadas dos jornadas más en el mes de octubre, tres en noviembre y una en el mes de diciembre, iniciando el próximo 11 de octubre en la agencia de Candiani, con lo que darán cobertura total de salud a las trece agencias y la cabecera municipal.

 En agradecimiento a los apoyos brindados para la realización de la jornada médica, las autoridades municipales entregaron reconocimientos a las instituciones participantes quienes a lo largo de los últimos meses han prestado sus servicios de manera gratuita.

 Durante la jornada médica, el agente municipal, Rey David Hernández Villagrana agradeció a las autoridades municipales el acercamiento de los servicios de salud y el impulso al desarrollo de la agencia de Pueblo Nuevo y sus habitantes.

 Como parte de los servicios se realizó la toma de presión arterial, la determinación de glucosa de hemoglobina, toma de glucosa capilar, detección de anemia en niños menores de 10 años y mujeres embarazadas, consulta médica general, vacunación, consulta odontológica general, servicio dental preventivo, esterilización canina y felina, corte de cabello, mesa de atención de programas como Seguro de Vida para Madres jefas de Familia y 65 y más y terapias holísticas entre muchos otros.

 En la jornada médica participaron instituciones como el Instituto Municipal de la Mujer, (Imm) el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el Antirrábico Municipal, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), BIODENT, asociaciones protectoras de animales, el Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases de Medicamentos (SINGREM), por mencionar algunas

Te podría interesar...

31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres