INICIO  //  clima-2  //  Onda Tropical Número 32, originará lluvias de 75mm en localidades de Oaxaca
/  

Onda Tropical Número 32, originará lluvias de 75mm en localidades de Oaxaca

Onda Tropical Número 32, originará lluvias de 75mm en localidades de Oaxaca
Sábado 27 de septiembre, 2014.
12:19 pm
68 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que para este sábado la Onda Tropical Número 32, que se extiende en el sureste mexicano, aunada al flujo de humedad proveniente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, ocasionará potencial de lluvias intensas de 75 a 150 milímetros acompañadas de tormentas en áreas de Chiapas y Tabasco; muy fuertes de 50 a 75 milímetros en localidades de Puebla, Veracruz y Oaxaca; lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en puntos de Campeche y Yucatán y de menor intensidad de 0.1 a 25 milímetros en sitios de Quintana Roo. Mientras que los remanentes nubosos de la Onda Tropical Número 31 cubrirán algunas zonas del occidente, centro y sur del país, propiciando lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros acompañadas de tormentas eléctricas en regiones del Estado de México y Morelos; fuertes de 25 a 50 milímetros en zonas de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala y Distrito Federal, y menores a 25 milímetros en áreas de Querétaro, Hidalgo y Colima. En las últimas horas, la tormenta tropical Rachel se ubicó a 745 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 140 kilómetros al noroeste de Isla Clarión, Colima; se desplaza hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros por hora. Su circulación favorece aporte humedad con potencial de lluvias menores de 0.1 a 25 milímetros y oleaje moderado, en la zona de costa de Baja California Sur.  Por otra parte, el Sistema Frontal Número 4 se mueve lentamente en el noroeste del país. En este tenor el IEPC, informa que el pronóstico para el Pacífico Sur será de medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvias intensas puntuales en Chiapas; muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero; temperaturas calurosas durante el día, viento de dirección variable de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 20 a 35 kilómetros por hora en el resto de la región.
  • Ante el pronóstico, el IEPC reitera las recomendaciones a la población en general para extremar precauciones ante lluvias muy fuertes e intensas, por afectaciones en caminos y tramos carreteros; no conducir a exceso de velocidad en el asfalto mojado, durante y después de lluvias intensas; evitar cruzar arroyos a pie o en vehículos por el peligro de ser arrastrados; mantenerse atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través del Instituto Estatal de Protección Civil, y seguir las indicaciones de autoridades municipales, Protección Civil de su localidad, Policía Federal y Estatal.
 

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres