INICIO  //  seguridad  //  “Somos tratados de manera indigna, por eso continúa el paro:policías de Oaxaca
/  

“Somos tratados de manera indigna, por eso continúa el paro:policías de Oaxaca

Sábado 27 de septiembre, 2014.
08:49 pm
175 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Celestino Robles

Oaxaca, México,-El llamado directo al gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, para que escuche las demandas de los policías estatales fue la denuncia que hizo el vocero los uniformados, quien se identificó como Yeico Pérez Morales en entrevista para este medio. Aseguró que Alberto Esteva Salinas no ha sabido dirigir una dependencia como la Secretaría de Seguridad Pública.

cuepoliciasDestacó que  el movimiento y lucha que comenzaron hace 12 días no tiene tintes políticos como se ha rumorado, nosotros tenemos carencias, somos tratados de manera indigna, con un salario de 2 mil pesos quincenales, con una ayuda alimentaria de 25 pesos para comer en todo un día, señaló,  “estas razones son el principal motivo para permanecer en paro de labores”

A decir de los policías estatales, los uniformes que supuestamente les entregaron son de la administración pasada, son uniformes que se encontraban en las bodegas y que no hay nada nuevo, “miente vilmente quien dice que nuestras demandas están resueltas, y Esteva Salinas miente  al no decir la verdad sobre la realidad de esta problemática, indicó.

Al cuestionarle sobre esa realidad que evade el Secretario de Seguridad Pública, refirió a corrupción en los altos mandos, donde se puede ver, desde nexos con la delincuencia organizada, hasta abusos de autoridad, acoso sexual a sus compañeras y actividades poco honestas, “Esteva Salinas habla de valores, él no los tiene, de eso estamos seguros, indicaron.

A 12 días de haber iniciado el paro laboral los uniformados han tomado el cuartel de la SSP ubicada en Santa María Coyotepec, el  sistema operativo de vigilancia C4, y  las oficinas de la Policía Auxiliar, Bancaria, industrial, de estos últimos refirieron que los empresarios contratan sus servicios  pagando alrededor de 20 mil pesos y el pago de los guardianes del orden es de 4 mil pesos mensuales, lo cual tacharon de injusto.

En reiteradas ocasiones han mencionado que los policías no son “payasos”, y que efectivamente hay una actividad sobre la “proximidad social” se trata de interactuar con la comunidad, y eso sí se tiene que realizar, pero los desfiles y danzones, los reprobamos por ser actos que se exhiben como si fueran parte de un circo en el que no estamos de acuerdo, señalaron.

El vocero de los policías acusó también al titular de la SSP  de crear un ambiente de propaganda previo a los comicios electorales, “el dinero se ha invertido en pintas, calcomanías, desfiles y demás actividades que tienen el tinte meramente político”, indicó, sin embargo, nuestra manifestación y denuncia es autónoma, nadie está detrás de nuestra lucha, sostuvieron.

“No tomaremos acciones contra la ciudadanía, la lucha es contra la Secretaría de Seguridad Pública, quien tiene la responsabilidad de brindar las condiciones necesarias y solventes para que los policías desempeñen sus labores de manera adecuada, “ Esteva Salinas no se ha mostrado como un funcionarios capaz, no tiene la capacidad de dirigir una institución como la SSP, indicaron.

Finalmente, agregaron que no se han descuidado las penitenciarias, Consejo de Tutela,  DIF. “ No nos sentimos vulnerables, seguimos con fuerza porque estamos luchando contra la ineficiencia y  las injusticias.

Notas relacionadas

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres