Home » Ciudadanía, Mi Ciudad

Ayuntamiento de Oaxaca con tequio pinta de cajones para personas con discapacidad

Publicado por Naked snake el domingo, 28 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Salud Pública y organismos de la sociedad civil, realizaron el repintado de 23 cajones de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad ubicados en el primer cuadro de la ciudad, los cuales estan debidamente reglamentados.

 Esta convocatoria del Ayuntamiento capitalino tuvo gran aceptación entre la sociedad oaxaqueña,  pues cientos de personas participaron en la primera etapa de la campaña, que consistió en la pinta de los espacios ubicados en el Paseo Juárez el Llano, el Zócalo, Jardín Conzatti, Hospital Civil, entre otros.

 IMG_0566Al encabezar los trabajos la regidora de Salud Pública municipal,  Marlene Aldeco Reyes Retana, explicó que la pinta de cajones tiene el objetivo de hacer conciencia entre la sociedad sobre la importancia de otorgar y respetar los espacios destinados a est sector de la población.

 Asimismo, dijo que con esta acción, la autoridad municipal refrenda su compromiso de promover la inclusión de todos los sectores oaxaqueños, haciendo respetar además los derechos de las personas con discapacidad, “como los de cualquier otro ciudadano”.

 Señaló que con la pinta de 23 cajones en una primera etapa, se podrá garantizar la delimitación y respeto de los espacios designados para el estacionamiento de personas con discapacidad.

 En tal sentido, comentó que a través de la concientización y sensibilización a las y los  ciudadanos, de estos espacios exclusivos para discapacitados se podrá manejar un marco de respeto entre los oaxaqueños,  generando así una nueva cultura vial.

 Durante dicha actividad participaron alumnos de la Universidad José Vasconcelos (Univas), el Colegio Libre de Estudios Universitarios (CLEU) y la Universidad Mesoamericana, quienes colaboraron durante la pinta de los cajones.

 Cabe señalar que los insumos como brochas, pintura y escobas utilizadas durante este ejercicio de cooperación ciudadana fueron facilitadas por el Municipio de Oaxaca de Juárez.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.