INICIO  //  ciudadania  //  Ayuntamiento de Oaxaca con tequio pinta de cajones para personas con discapacidad
/  

Ayuntamiento de Oaxaca con tequio pinta de cajones para personas con discapacidad

Domingo 28 de septiembre, 2014.
04:30 pm
332 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Salud Pública y organismos de la sociedad civil, realizaron el repintado de 23 cajones de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad ubicados en el primer cuadro de la ciudad, los cuales estan debidamente reglamentados.

 Esta convocatoria del Ayuntamiento capitalino tuvo gran aceptación entre la sociedad oaxaqueña,  pues cientos de personas participaron en la primera etapa de la campaña, que consistió en la pinta de los espacios ubicados en el Paseo Juárez el Llano, el Zócalo, Jardín Conzatti, Hospital Civil, entre otros.

 IMG_0566Al encabezar los trabajos la regidora de Salud Pública municipal,  Marlene Aldeco Reyes Retana, explicó que la pinta de cajones tiene el objetivo de hacer conciencia entre la sociedad sobre la importancia de otorgar y respetar los espacios destinados a est sector de la población.

 Asimismo, dijo que con esta acción, la autoridad municipal refrenda su compromiso de promover la inclusión de todos los sectores oaxaqueños, haciendo respetar además los derechos de las personas con discapacidad, “como los de cualquier otro ciudadano”.

 Señaló que con la pinta de 23 cajones en una primera etapa, se podrá garantizar la delimitación y respeto de los espacios designados para el estacionamiento de personas con discapacidad.

 En tal sentido, comentó que a través de la concientización y sensibilización a las y los  ciudadanos, de estos espacios exclusivos para discapacitados se podrá manejar un marco de respeto entre los oaxaqueños,  generando así una nueva cultura vial.

 Durante dicha actividad participaron alumnos de la Universidad José Vasconcelos (Univas), el Colegio Libre de Estudios Universitarios (CLEU) y la Universidad Mesoamericana, quienes colaboraron durante la pinta de los cajones.

 Cabe señalar que los insumos como brochas, pintura y escobas utilizadas durante este ejercicio de cooperación ciudadana fueron facilitadas por el Municipio de Oaxaca de Juárez.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres