INICIO  //  ciudadania  //  Prioridad municipal el impulso de oportunidades laborales: Javier Villacaña
/  

Prioridad municipal el impulso de oportunidades laborales: Javier Villacaña

Domingo 28 de septiembre, 2014.
05:30 pm
88 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Al inicio de su administración, el presidente Javier Villacaña Jiménez estableció el compromiso de impulsar el desarrollo económico del Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la creación de estrategias para la generación de nuevos empleos, inversión y emprendedurismo.

 A través de un trabajo intersecretarial, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez se ha consolidado como un gobierno facilitador, dinámico y promotor de fuentes de empleo formales y desarrollo para las familias oaxaqueñas.

villacaña100diasEl presidente Javier Villacaña aseguró que en total seguimiento a las necesidades planteadas por la ciudadanía, instruyó a los servidores públicos a establecer vínculos con los tres níveles de gobierno, así como empresas locales, nacionales e internacionales para integrar un solo frente por el bienestar de la población.

El edil capitalino destacó en primer término, el convenio establecido con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para la aplicación del Programa de Empleo Temporal en 50 zonas geoestadisticas referenciadas de la capital, destinando  un monto de recursos de 12 millones 457 mil 777 pesos, en beneficio de 5 mil 273 oaxaqueños.

A través de este compromiso conjunto para ofrecer a los oaxaqueños el acceso a posibilidades de mayores ingresos y una mejor calidad de vida, en este año la capital superara en un 400 por ciento el monto otorgado en 2013 por ese mismo esquema, el cual no rebasó los 3 millones de pesos.

 El presidente municipal aseguró que las personas que cumplan con los requerimientos establecidos por la SEDESOL recibirán estímulos económicos hasta por mil 890 pesos por 15 días, por su participación en esquemas de poda, reforestación, encalado de árboles y pintura a guarniciones en sus propias zonas vecinales.

 Este programa –dijo- es muestra de la voluntad de atender con sentido común las necesidades urgentes de la ciudad, pues la construcción de un mejor destino para las familias y las próximas generaciones siempre será fundamental para la administración municipal.

 El mandatario capitalino ponderó también las acciones de vinculación con empresas nacionales y locales empredidas por la Secretaría de Desarrollo Económico con el propósito de impulsar oportunidades laborales para los habitantes en edad productiva, reduciendo así los índices de desempleo.

 Una de estas acciones es la integración de una “Bolsa de Trabajo” que tiene el objetivo de ofrecer vinculación a los ciudadanos con diferentes perfiles profesionales y técnicos con empresas, ofertando las vacantes disponibles.

 Resultado de esta suma de voluntades –dijo- hemos otorgado a los oaxaqueños oportunidades de empleo formales en empresas como Home Depot, Suburbia y Toks, las cuales ofrecieron plazas de diferentes niveles, desde empleados genérales hasta vacantes  de nivel gerencial.

 Sin embargo –explicó el edil capitalino- sabemos que la demanda laboral es permanente, por lo cual mantenemos los esfuerzos de vinculación y coordinación con instituciones, cámaras y organismos empresariales de las diferentes actividades económicas, pues “queremos ser los mayores aliados para que las y los oaxaqueños puedan acceder a mejores oportunidades de empleo que redunden en una mejora en su calidad de vida y la de sus familias”.

 Villacaña Jiménez reiteró además la total determinación de quienes integran el Ayuntamiento capitalino para ofrecer todas las facilidades a las empresas y los inversionistas oaxaqueños o externos que quieran depositar sus capitales en el territorio oaxaqueño, pues con ello se fomenta la movilidad económica, el empleo y se avanza en el objetivo municipal de hacer de Oaxaca una ciudad competitiva.

 “Buscamos que las empresas de la capital sean cada vez más sólidas y que sean el sustento de miles de familias oaxaqueñas, pero también que las madres y padres de familia tengan las herramientas para autoemplearse y ser promotores de su propio desarrollo”, aseguró.

 En tal sentido, se refirio a los esquemas de capacitación especializada a empresarios y emprendedores que dan resultados en la empleabilidad y la ocupación laboral productiva que permita brindar sustento a las familias.

 Asimismo –dijo- el Municipio de Oaxaca de Juárez tiene una firme convicción de apoyar a los jóvenes recien egresados para que puedan incorporarse a la vida productiva, incentivando a las empresas para que apuesten por este sector poblacional que cuenta con la capacidad y empuje para ser el motor económico de la ciudad.

Javier Villacaña también habló del esfuerzo de instancias como la Secretaría de Desarrollo Humano y de Servicios Municipales para incorporar a la población a esquemas laborales temporales que ofrecen un respaldo extra a ciudadanos de la capital, además de brindar talleres y cursos que fomentan la autosustentabilidad.

Finalmente, externó su compromiso de no escatimar esfuerzos y seguir conjuntando voluntades con la iniciativa privada y los diferentes niveles de gobierno, a fin de satisfacer las necesidades de empleo y los anhelos de progreso del pueblo oaxaqueño.

Te podría interesar...

27/12/2014 | 01:24 pm | lilia
24/12/2014 | 05:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres