INICIO  //  Arte  //  Taller de periodismo infantil se realizará en BS Biblioteca Infantil
/  

Taller de periodismo infantil se realizará en BS Biblioteca Infantil

Domingo 28 de septiembre, 2014.
07:47 pm
197 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Los talleres tienen como fin formar una nueva generación de reporteros para que sean partícipes de la gaceta Árbol de Papel que edita la BS Biblioteca Infantil de Oaxaca. tallerinfantilEl primer taller que se desarrollará todo el mes de octubre es el de Escritura Creativa, que está dirigido a niñas y niños de 8 a 12 años, en sesiones de lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 18:00 horas. Este taller tiene como objetivo acercar a las y los niños a la literatura a través de sesiones lúdicas que les permita descubrir que ésta, además de ser leída, puede recrearse y convertirse en una herramienta importante de comunicación con los demás. Para el mes de noviembre, y como continuación al taller antecesor, Carina Pérez impartirá el taller Periodismo para Niños, el cual ofrecerá a los más pequeños de casa, un panorama general del mundo del periodismo y la comunicación social, donde las y los niños abordarán de forma lúdica el tema y podrán ampliar sus posibilidades de lenguaje, comunicación, medios digitales y sociabilidad. Los talleres se realizarán todos los lunes, miércoles y viernes de cada mes en un horario de 16:00 a 18:00 horas y son gratuitos.

El dato Estos talleres buscan integrar nuevos colaboradores a la gaceta de la BS.

¿Cuándo y dónde? • Taller de Escritura Creativa: lunes, miércoles y viernes de octubre, de 16:00 a 18:00 horas (todo el mes) • Taller de Periodismo para Niños: lunes, miércoles y viernes de noviembre, de 16:00 a 18:00 horas (todo el mes). *Ambos son gratuitos.

+De: Carina Pérez García Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Cubre la fuente cultural desde el año 2007, es reportera, fotógrafa y eventualmente editora de la sección de Arte del periódico Noticias de Oaxaca. Ha tomado talleres de géneros periodísticos, periodismo cultural, periodismo científico, periodismo policiaco, fotografía, foto periodismo, encuadernación, elaboración de barro, teatro, entre otros. Anteriormente estuvo a cargo del Taller de Periodismo para niños, en la Biblioteca Infantil de Oaxaca, donde conformó a un grupo de niños para echar a andar la gaceta Árbol de papel, que aún continua en circulación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres