Home » Ciudadanía, Educación

Tecnológico de Tesposcolula contará con Unidad Académica

Publicado por Naked snake el domingo, 28 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-En cumplimiento a la ley de entidades paraestatales, el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes encabezó la tercera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 2014 del Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula (ITSTE), en la que se dio a conocer las acciones emprendidas, así como los avances  obtenidos durante el tercer trimestre del año en curso.

TECNOLÓGICO DE TEPOSCOLULA (1) Ante los integrantes del máximo órgano de gobierno y con motivo de su informe actividades, el Director General del Tecnológico de Teposcolula, Miguel Ángel Méndez Rosado destacó el impulso que se le ha brindado a jóvenes en materia de desarrollo de negocios, otorgándoles las herramientas necesarias para que puedan participar en la Feria de Capacitación 2014 y en el Taller de Planes de Negocio, ambos realizados en la capital oaxaqueña y organizados por la Secretaría de Economía del Gobierno de la República.

Méndez Rosado, indicó que para fortalecer la participación del alumnado y profesorado en los quehaceres académicos  de investigación  y vinculación con los sectores productivos del entorno, se signó un convenio de colaboración con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Al informar sobre los avances en materia de infraestructura física y equipamiento, el Director General del Tecnológico de Teposcolula anunció la construcción de la Unidad Académica Departamental, obra de importante beneficio para más de 800 estudiantes, a cargo del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), la cual se estima tendrá una inversión de cinco millones de pesos.

Subrayó que para fortalecer la vinculación con el entorno y con el municipio  de San Pedro y San Pablo Teposcolula, se han desarrollado proyectos y prácticas de hortalizas, agroforestería, tequios de conservación de suelo y de manejo de residuos sólidos en diversos parajes de la comunidad.

Destacó que el ITSTE recibió el Certificado del Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma IS0 9001:2000, mismo que avala la eficiencia y la excelencia del proceso educativo de esa institución.

Finalmente, expresó que para coadyuvar la formación integral de las y los alumnos, se incorporaron nuevas actividades culturales, deportivas y de desarrollo humano en todas la Unidades Académicas pertenecientes al Tecnológico de Teposcolula.

En este sentido, Díaz Montes expresó su reconocimiento al director y  a su equipo de trabajo, la buena labor realizada hasta el momento, indicando que  el Gobierno del Estado a través de la Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología seguirá apoyando y respaldando todas las acciones que tengan como objetivo principal beneficiar a las y los  estudiantes de la región de la Mixteca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.