Home » CLIMA

Zona de inestabilidad causará lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas

Publicado por Naked snake el domingo, 28 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una zona de inestabilidad, asociada con una baja presión localizada al sur de Chiapas, mantiene 20 por ciento de potencial para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que este fenómeno climático favorecerá el aporte de humedad hacia los estados de Oaxaca y Chiapas, donde propiciará lluvias intensas.

Precisó que a las 01:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad se ubicó a 290 kilómetros al oeste-suroeste de Tapachula, Chiapas, y 320 kilómetros al sureste de Puerto Ángel, Oaxaca.

El Meteorológico indicó que mantiene una trayectoria hacia el oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.