Home » Seguridad

22 Policias detenidos tras agresión a normalistas en chilpancingo, Guerrero

Publicado por Naked snake el lunes, 29 septiembre 2014
Sin Comentarios


CHILPANCINGO, Guerrero.- La Procuraduría de Justicia de Guerrero señaló a 22 policías municipales de Iguala como los presuntos responsables de los ataques que dejaron 6 personas muertos y 17 heridas.

En un comunicado, el Gobierno estatal informó que, tras los sucesos de la noche del viernes y la madrugada del sábado, fueron detenidos 280 agentes municipales de Iguala para tomar su declaración.

herido2Después de los interrogatorios, 21 hombres y una mujer fueron declarados como probables responsables de los tiroteos en contra de normalistas y miembros del equipo Avispones de Chilpancingo, que juegan en la Tercera División.

Dichos policías fueron trasladados la noche del sábado al Ministerio Público de Acapulco como una medida de seguridad luego de que sus familiares intentaran bloquear los trabajos de investigación.

“Se apreciaron movilizaciones de un número considerable de personas, algunas de las cuales manifestaron ser familiares de los probables responsables, así como de otras que no fue posible identificar.

“Las personas se transportaban en unidades de servicio público de transporte y trataron de impedir la labor ministerial, además de que amenazaron con rescatar a los indiciados”, informó el Gobierno de Guerrero.

Las autoridades estatales solicitaron el auxilio de las Fuerzas Armadas para efectuar el traslado e hicieron partícipe del operativo a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

La Procuraduría guerrerense se reservó los detalles de la indagatoria por contener, dijo, “información sensible”.

Después de los actos de violencia en Iguala, las Fuerzas Armadas y la Policía Federal aún no llegan a esta localidad. Sólo se colocó un retén de militares a la entrada del Municipio.

Desde el sábado, los pobladores optaron por evitar salir a la calle después de las 20:00 horas.

Incluso los propietarios de bares y cantinas decidieron no abrir sus negocios ante el temor de que se registren más tiroteos.

En Chilpancingo, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa tomaron por 30 minutos tres estaciones de radio para exigir la salida del Gobernador Ángel Aguirre y del Alcalde de Iguala, José Luis Abarca, a quienes responsabilizan de la agresión contra sus compañeros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.