Home » Principal

Anuncian Festival de Cine “Oaxaca en Corto”

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 29 septiembre 2014
1 Comentario


Oaxaca, México.– La Comisión Permanente de Cultura del Congreso Local en coordinación con la Seculta, Incine, las Casas de Cultura Municipales y los Museos Comunitarios realizarán el Festival de Octubre 2014 “Oaxaca en Corto”, del 3 al 31 de octubre, en todo el estado de Oaxaca.

 

congresocortoEl presidente de la Comisión Permanente de Cultura, Rafael Armando Arellanes Caballero detalló que durante el festival se expondrán  cuatro cortometrajes de directores oaxaqueños, como: “El último consejo”, “La tirizia o cómo curar la tristeza”, “Música para después de dormir” y “Esta canción de amor es para Fátima”.

 

El diputado por el Partido del Trabajo (PT), Rafael Arellanes precisó que este proyecto surgió de la importancia de dar a conocer a la población en general los cortometrajes realizados por artistas oaxaqueños, y a mediano plazo se difundan en todo el país y el extranjero.

 

Arellanes Caballero explicó que este logro es posible gracias a la estrecha coordinación con las diferentes dependencias nacionales, estatales y municipales, como el Instituto Superior Tecnológico de Cine y Actuación (INCINE) además del respaldo de los directores cinematográficos para abrir un espacio para que la población en general pueda apreciar de un cine de calidad.

 

Precisó que el Festival “Oaxaca en Corto” tiene el objetivo de recorrer durante octubre alrededor de 85 a 90 municipios a través de cuatro rutas que se armaron y organizaron con los demás diputados integrantes de la Comisión Permanente de Cultura.

 

El legislador manifestó que este proyecto cultural es muy importante para que la población en general aprecie y conozca del talento que tienen los realizadores oaxaqueños, quienes han sido premiados en diferentes partes de la república mexicana y el mundo.

 

Por último, comentó que en algunos municipios es probable que asistan los cineastas para compartir sus experiencias, los trabajos realizados y hablen sobre la producción del cortometraje.

 

Los diputados que integran la Comisión Permanente de Cultura, son: Rafael Armando Arellanes Caballero del PT, Emilia García Guzmán, Rosalía Palma López, Martha Alicia Escamilla León y Carlos Alberto Ramos Aragón del PRI; Juanita Arcelia Cruz Cruz, Anselmo Ortiz García y Vilma Martínez Cortes del PRD, y Dulce Alejandra García Morlán y Sergio Andrés Bello Guerra del PAN.

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Lucía dijo:

    No es INCINE sino IMCINE, Instituto Mexicano de Cinematografía!!!
    Necesitamos periodistas que informen, no que distorsionen la noticia.
    El Incine es una institución de Ecuador, por Dios!!!

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.