Home » Ciudadanía, Seguridad

Buscan en Iguala a 58 normalistas

Publicado por Naked snake el lunes, 29 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La policía de Guerrero con ayuda de dependencias estatales, fuerzas federales y hasta un helicóptero busca a 58 normalistas extraviados en Iguala, Guerrero.

Tras el reporte de la desaparición de los jóvenes, con base en la información proporcionada por el Comité Estudiantil de Ayotzinapa, se inició la averiguación previa número AEBPNL/49/2014, realizándose las primeras acciones de investigación para su localización.

normalistasoperativoUn helicóptero realiza sobrevuelos y se instalaron puestos de control y Bases de Operaciones Mixtas en coordinación con el Ejército, desde donde se coordinan los recorridos a pie y los patrullajes de seguridad por parte de los elementos de la Policía Estatal.

En este operativo participan también estudiantes de la Normal Rural.

Ayer por la tarde, personal de la Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa, alumnos y representantes sindicales anunciaron que a partir de hoy iniciarán un paro de labores por tiempo indefinido para exigir justicia por sus compañeros que murieron en Iguala.

Asimismo anunciaron que en este paro participarán las nueve normales públicas del estado. También  dieron a conocer que hasta la tarde de ayer había 58 normalistas  desaparecidos, por lo que pidieron su presentación.

Entre el plan de acción de los normalistas se encuentra la realización de marchas, toma de calles y edificios y un bloqueo a la Autopista del Sol.

En tanto, el gobierno de Guerrero informó que desde el 26 de septiembre integrantes de la Policía Estatal, la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Salud tienen presencia en Iguala para coordinar todas las acciones necesarias para brindar seguridad y protección a la población, investigar los hechos de violencia del 26 y 27 de septiembre, donde perdieran la vida seis personas y 17 resultaran lesionadas.

Tras estos hechos de violencia, la seguridad en Iguala, Guerrero, quedó a cargo del Ejército, la Marina y la Policía Federal, según medios locales.

Trasladan a los 22 policías

La Procuraduría de Guerrero dio a conocer que por cuestiones de seguridad los 22 integrantes  de la Policía Preventiva Municipal de Iguala, señalados como presuntos responsables de los hechos violentos registrados durante la noche del 26 y primeras horas del 27 de septiembre de 2014, en Iguala, fueron trasladados al puerto de Acapulco.

El gobierno estatal señaló que se están coordinando todas las instancias para atender a los familiares de las víctimas y brindarles asesoría.

Los 22  detenidos fueron trasladados la noche del sábado, de Iguala a Acapulco, toda vez que se apreciaron movilizaciones de un número considerable de personas, algunas de las cuales manifestaron ser familiares, así como de otras que no fue posible identificar, quienes se transportaban en unidades de servicio público de transporte.

Las unidades trataron de impedir la labor ministerial y amenazaron con rescatar a los policías, lo cual motivó que se solicitara el auxilio de las Fuerzas Armadas para efectuar el traslado, siendo informada de este hecho la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Los ataques a tiros desde el viernes hasta el sábado en Iguala dejaron al menos seis personas muertas y unos 20 heridos, de acuerdo con el gobierno del estado de Guerrero.

Uno de los ataques fue presuntamente encabezado por policías municipales contra estudiantes que habían secuestrado autobuses, con un saldo de al menos dos estudiantes muertos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.